Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Toman protesta al Comité Municipal de Parkour en Culiacán
Se pretende impulsar el Parkour como una disciplina de activación física
Noroeste / Redacción
26/03/2020 | 6:03 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Imdec

CULIACÁN._ Con el objetivo de apoyar a niños y jóvenes, el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, se reunió con un grupo de jóvenes con el fin de poner en marcha el programa de Activación Física conocido como Parkour.

El director general del Imdec explicó que esta nueva disciplina es la que trata el superar obstáculos que se presentan durante cada recorrido que se acuerda para su participación, como vallas, muros o vacíos de la forma más fluida y eficiente posible y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

El encuentro de trabajo que sostuvo en las instalaciones del Salón de la Fama Municipal, “Larry” Lara Cebreros expresó su beneplácito por llevar a cabo una reunión de trabajo con jóvenes entusiastas para darle formalidad a los trabajos para impulsar el Parkour como una disciplina de activación física.

“Quiero decirles que contamos con el apoyo de nuestro Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, y por eso estamos comprometidos a darle seguimiento a sus actividades y ser los principales impulsores de esta disciplina para su consolidación en Culiacán”, añadió el director general del Imdec.

Por lo pronto, el titular del órgano rector del deporte en el Municipio de Culiacán tomó la protesta de rigor al Comité Municipal de Parkour que encabeza Eduardo Alberto Gerardo Félix; Fernando Verdugo Gaxiola, vicepresidente; Julio César García Pineda, secretario; Juan Armando Olea Villarreal, tesorero y los vocales, Gerardo Fuentes Gómez y José Ángel Collantes Felipe.

En la reunión con los jóvenes entusiastas, también participaron los coordinadores de Deporte Federado, Activación Física y de Sindicaturas del Imdec, Miguel Huízar, Karen Beltrán y Reyes Padilla, respectivamente.

Por último, acordaron llevar a cabo una segunda reunión para presentar un plan de trabajo, invitar a todos los que quieran practicarlo y ver cómo se estimula a quien participe en esta nueva disciplina.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades