|
"BEISBOL"

"Tomateros cierra gira con triunfo sobre Charros"

"Los guindas vienen de atrás para imponer condiciones en Ocotlán"
06/10/2017

En un encuentro lleno de emociones a la ofensiva, Tomateros de Culiacán vino de atrás para imponerse con pizarra de 10-9 a Charros de Jalisco, en el estadio Celanese de Ocotlán.

Los “guindas” abrieron la pizarra en el mismo primer rollo, cuando Sebastián Elizalde dio sencillo para enviar al plato a Maxwell León, mientras que Elizalde pisó la goma impulsado con triple de Ronnier Mustelier, para colocar a Culiacán al frente por 2-0.

En la tercera tanda, los Tomateros sumaron otra “rayita” más, también impulsada por Ronnier Mustelier, quien empujó al plato a Issmael Salas, para aumentar la ventaja a 3-0.

Los Charros respondieron en el cierre del tercer episodio, la voz de ataque la lanzó Manny Rodríguez, quien con sencillo, logró que Amadeo Zazueta anotara, luego, Alex Ortiz dio rodado que pifió la defensiva tomatera, y con esto Rodríguez pisó la goma.

Continuó Alberto Carreón con imparable, con el cual timbraron la registradora Matt Clark y Alex Ortiz, y así, los jaliscienses le dieron la vuelta al marcador, para colocarse adelante por 4-3.

En la cuarta entrada, Jalisco anotó de nuevo, primero, Amadeo Zazueta conectó cuadrangular solitario, luego, Manny Rodríguez dio imparable, para después llegar al pentágono con hit de Brock Stassi, y así los Charros aumentaron la diferencia a 6-3.

Culiacán descontó una anotación en el quinto capítulo, cuando Marco Guzmán dio hit para que Román Alí Solís anotara y la pizarra se colocara en 6-4.

En la parte baja del mismo quinto rollo, los Charros contestaron, todo comenzó con triple de Art Charles, quien después llegó al plato con otro hit triple, éste conectado por Gabriel Gutiérrez, para mover los cartones a 7-4.

La novena tapatía marcó otra carrera en la séptima entrada, cuando Edson García, quien se encontraba en la antesala, anotó con “wild pitch”, para que los Charros aumentaran la ventaja a 8-4.

En el cierre del séptimo episodio, Marco Guzmán bateó triple productor de dos carreras, y así los Tomateros se acercaron en el marcador por 8-6.

Los Charros le pusieron otra anotación en la pizarra en el octavo capítulo, cuando Jesús “Chuyito” López dio imparable para que Carlos Rodríguez, quien antes había dado doblete, llegara al pentágono para colocar las cifras en 9-6.

Culiacán se acercó en el cierre de la octava tanda, gracias a un jonrón de dos carreras de Ronnier Mustelier, con el cual los “guindas” movieron los cartones a 9-8.

Los Tomateros lograron irse al frente en el noveno episodio, cuando Jesús Antonio Lamas conectó triple para enviar a dos compañeros al pentágono, y con esto los sinaloenses tomaron la ventaja definitiva por 10-9.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!