Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
TOMATEROS DE CULIACÁN Busca ser protagonista en la LMP 2018-2019
Héctor Ley López aseguró que se quedaron con la espinita clavada y con sed de revancha de una mejor actuación en la Serie del Caribe
Ernesto Gutiérrez
12/09/2018 | 07:00 AM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

CULIACÁN._ El Club Tomateros de Culiacán está listo para afrontar una temporada más de la Liga Mexicana del Pacífico en la que buscarán conseguir su doceava corona del beisbol invernal, pero sobre todo hacerlo respetando los valores que han forjado a lo largo de su historia.

“Es una organización que maneja valores que han sido establecidos a través de toda su historia y se preservan. Todos los que estamos al frente de la organización hacemos un gran esfuerzo por preservar algo que es parte de nuestro legado cultural”, comentó Héctor Ley López, presidente ejecutivo de Tomateros.

En lo que respecta a la campaña 2018-19 de la LMP, que está a un mes de arrancar, Héctor Ley aseguró que contarán con un equipo más competitivo que el año pasado con el fin de pelear el bicampeonato.

Tomateros de Culiacán trabaja en armar su plantilla de cara a la LMP 2018-19

“En relación a todo el proceso de armar y poner en pie de guerra al equipo para la próxima temporada les puedo decir que va a ser un equipo muy competitivo, creo que en muchos aspectos va a estar más fuerte, con mayor profundidad y con mayor amplitud que el equipo que tuvimos el año pasado”.

“¿Hasta dónde vamos a llegar? no lo sé, pero sí sé que vamos a ser de los protagonistas y vamos a amenizar la temporada que está ya por comenzar”.

Salida de Benjamín Gil

La salida de Benjamín Gil del banquillo guinda significa una lamentable pérdida para el equipo, sobre todo porque los llevó a conseguir sus últimas dos coronas en cuatro temporadas.

La directiva recibió de manera inesperada la noticia de “El Matador” y aunque intentó retenerlo entendió la prioridad que tiene la familia.

“Fue una noticia muy impactante cuando habló con nosotros Benjamín y nos explicó su situación personal, familiar, y nos dijo que por mucho que él había luchado e intentando conseguir la anuencia de toda su familia para seguir otra temporada más, que definitivamente no había podido y ahí lo que se impuso fue el valor prioritario que tiene la familia por sobre todas las demás cosas”, aseguró Héctor Ley.

Lorenzo Bundy, el elegido

Tras la salida de Benjamín Gil, sabiendo lo que significaba él para la afición y los jugadores, la directiva de Tomateros entró en un predicamento a la hora de elegir a su nuevo mánager.

Los guindas sabían que quien tomara las riendas de Tomateros iba a estar sometido a una situación de mucha presión porque la expectativa de los aficionados para la próxima campaña va a ser muy elevada, sin embargo encontraron en Lorenzo Bundy una persona que cumplía a la perfección con el perfil.

“Necesitamos un manejador que estuviera bien identificado con el aficionado, que tuviera una experiencia de haberse enfrentado a situaciones de muy alta presión y encontramos que afortunadamente estaba disponible Lorenzo”, comentó Héctor Ley quien destacó el pasado de Bundy con la franela guinda, equipo en el que debutó y pasó sus mejores temporadas.

“Es alguien que se identifica muy bien con los colores, con la franquicia, con los Tomateros y eso es algo que los aficionados lo saben y de alguna manera fue bien recibido. Por el lado de los jugadores ni se diga, él es un hombre que a través de su carrera como manejador ha creado y generado una gran credibilidad porque se maneja y se trata con los jugadores con un nivel de respeto muy elevado”.

 

Una temporada complicada

Tomateros arrancará pretemporada este jueves y se dijo listo para comenzar a trabajar de cara a la campaña 2018-19 de la LMP, la cual espera sea bastante pareja por los refuerzos que han tenido los diferentes clubes del beisbol invernal sin embargo como es habitual, esperan ser protagonistas.

“Va a ser una gran temporada para toda la liga porque va a ser, igual que el año pasado, muy competitiva. Todos los equipos se han estado armando con jugadores, con recursos y con refuerzos muy fuerte”.

“Va a estar bonita la temporada y aquí nosotros los Tomateros tenemos un gran optimismo de que vamos a andar protagonizando de algún modo la fiesta”, dijo Héctor Ley.

 

Campeonato y revancha

Para Tomateros el principal objetivo para la siguiente temporada es armar un equipo protagonista que pueda defender la corona y abrir la posibilidad de revancha en la Serie del Caribe 2019, luego de que en Jalisco no tuvieron una buena actuación.

“En la Serie del Caribe quedamos a deber porque no solamente no ganamos el campeonato sino que además tuvimos una muy lamentable actuación porque apenas alcanzamos a ganar un juego”.

“Sí, tenemos la espina clavada hasta el fondo y tenemos un gran deseo de regresar porque creemos que estamos en condiciones de hacer un papel más que decoroso en ese certamen”, finalizó Héctor Ley.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades