|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Tomateros de Culiacán, a un paso del título de la LMP"

"Los guindas aguantan la presión y derrotan 5-3 a Mayos de Navojoa, para tomar la ventaja 3-2 en la final"

CULIACÁN._ Cuadrangular de Issmael Salas en el cierre del séptimo capítulo, mientras que el relevo guinda no permitió daño en 2.1 entradas, permitió a Tomateros de Culiacán derrotar 5-3 a los Mayos de Navojoa y ponerse al frente en la serie final 3-2 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ahora, los guindas están a un paso de obtener su onceavo campeonato en la Liga, aunque ahora se volverán a meter a la casa de la tribu, serie que se reanudará el sábado.

Y es que los Mayos le habían echado un balde de agua muy helada al cuerpo técnico de Tomateros y a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita cuando empataron la pizarra a tres carreras en la séptima entrada a Anthony Vásquez.

Pero en el cierre, el “Mailo” Salas lo resolvió a la hora cero. Tras recibir el primer strike, al siguiente conectó el tablazo de cuatro estaciones que le devolvió la alegría a los de casa e hizo ‘explotar’ a la afición guinda, ventaja que lograron conservar en el resto del partido.

Por primera vez desde que regresó la serie a la capital sinaloense, Tomateros logró anotar primero en el último duelo de la temporada en la casa, cuando tocaron con dos carreras en la primera entrada a Barry Enright, tras colgar Anthony Vásquez un gran cero en la parte alta.

D’Arby Myers abrió con sencillo al prado, Justin Greene lo avanzó con toque de sacrificio y llegó a la registradora con sencillo de Sebastián Elizalde, quien posteriormente también anotaría con doblete de Joey Meneses.

Culiacán logró tomar ventaja de 3-0 en la sexta entrada cuando Andy Wilkins castigó, con cañonazo en el prado izquierdo-central, a Enright, quien tras recibir doble de Ronnier Mustelier, abandonó la loma de los disparos.

Pero Mayos de Navojoa, que sumaba 15 entradas sin poderle anotar a Vásquez, por fin pudo hacerle daño en el séptimo capítulo. Con un out, Max Ramírez dio de hit y tras error de Mustelier a batazo de Jovan Rosa, ambos anotaron con hit de Paúl León, que se combinó con pifia del jardinero izquierdo.

El encuentro se igualó gracias a indiscutible de Fernando Flores, quien mandó a la registradora a León, pero poco les duró el gusto, ya que en el cierre, nuevamente los de casa reaccionaron.

Tras recibir el primer strike, Issmael Salas le ‘cazó’ un lanzamiento cómodo para mandarlo atrás de la barda del prado izquierdo y darle nuevamente la ventaja a los de casa, y en la octava, tras triple de Joey Meneses, Wilkins lo impulsó para la quinta anotación del encuentro.

El triunfo fue para Casey Coleman (1-1), quien se sacó la espinita que traía de un día anterior cuando perdió el duelo. Esta vez, dominó a Randy Arozarena con par de corredores en las bases para quedarse con el crédito.

Abrió Anthony Vásquez salió sin decisión tras trabajar seis entradas con dos tercios para tres carreras y siete chocolates. Le siguió Coleman, Derrick Lopp con una entrada perfecta y cerró Chad Gaudín con su segundo salvamento de la final.

La derrota fue para Edwin Salas (0-1), quien lanzó un tercio con una carrera -jonrón- que marcó la diferencia. Inició Barry Enright, quien recibió tres anotaciones en 5.2 entradas. Lo relevaron Ozzie Méndez, el derrotado Salas, Isidro Márquez, Jorge Luis Ibarra, Tyler Kane y Zack Dodson.

Ahora, la serie se trasladará al estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, donde el sábado se enfrentarán Édgar González (1-0) ante Eddie Gamboa (0-1).

EN TRES Y DOS

Anthony Vásquez, quien salió sin decisión, sumó 30 entradas sin recibir carreras desde que comenzó la Postemporada. De hecho, a Navojoa le colgó 15 episodios hasta que en la séptima tanda lo tocaron.

PARA TOMAR EN CUENTA

En los cinco encuentros que se han jugado en la serie final, el equipo que ha anotado primero ha logrado llevarse la victoria. Tomateros lo hizo en los juegos 1, 2 y 5, mientras que Navojoa en el 3 y 4.

Mayos 3
Tomateros 5

PÍTCHERES

PERDEDOR GANADOR
E. Salas (0-1) C. Coleman (1-1)

SALVAMENTO
Gaudín (2)

JONRONES
Wilkins 1 (2), Salas 1 (1)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Navojoa 000 000 300 3 6 0
Culiacán 200 001 11X 5 11 2

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!