Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LMP
Tomateros de Culiacán arranca la defensa de su corona
James Russell se enfrentará a José Oyervidez en la inauguración de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico
Ernesto Gutiérrez
12/10/2018
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ La hora de defender el campeonato ha llegado para Tomateros de Culiacán. Este viernes, los guindas recibirán en casa a los Mayos de Navojoa en lo que será la reedición de la dramática final de la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Guindas han respetado la base de jugadores que se coronaron campeones del beisbol invernal y apuntalaron la escuadra con peloteros importantes con el fin de refrendar la corona.

 

 

Una de las bajas más sensibles de Tomateros es la de Benjamín Gil, sin embargo, su lugar fue ocupado por Lorenzo Bundy, un mánager con gran experiencia en el beisbol mexicano y con pasado en Grandes Ligas.

Bundy mandará a la lomita de las responsabilidades a James Rusell, quien hará su debut en el beisbol invernal mexicano para enfrentar a José Oyervidez en el juego inaugural. Para el segundo compromiso, el domingo en la casa de los Mayos, Dallas Beeler será el pítcher abridor para enfrentarse a Enrique Oquendo.

“Conozco a los dos hombres, son buenos pítchers. Oyervidez tiene experiencia en las dos ligas y Oquenda éste fue su primer año en la Liga Mexicana de Beisbol, está más joven, pero tiene buen brazo, entonces, van a estar interesantes los dos”, comentó al respecto.

 

 

Aunque Bundy no quiso dar nombres, aseguró que ya tiene definidos a los elementos que saltarán para enfrentar a Mayos este viernes, pero aún tiene dudas de cuál será el orden en el lineup.

“Tengo como 10 lineups, es la misma gente, pero está en posiciones diferentes. Por ejemplo, no sé a quién voy a poner detrás de Joey Meneses, quien va a ser el primer bate, Rico Noel o Roemon Fields, cosas así, pero los nombres son igual, sólo los lugares en el lineup son diferentes”.

 

 

El mánager de Tomateros aseguró que conoce poco del equipo rival, pero su prioridad es su escuadra y está concentrado en lo que puedan hacer sus muchachos en el terreno de juego.

“No conozco mucho de su lineup, la verdad no he estado poniendo mucha atención, nosotros estamos trabajando mucho aquí”.

 

 

Lorenzo Bundy aseguró que la clave para llevarse la victoria este viernes y sobresalir en la temporada va a ser el pitcheo y el bateo oportuno.

“Siempre la clave es el pitcheo, pitcheo, pitcheo y bateo oportuno. Yo creo que tenemos un equipo defensivo que está muy bueno, aquí en el parque hay jardines muy grandes, pero tenemos tres hombres que pueden cubrirlo muy bien y con la gente del infield estamos muy bien”. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Benjamín Gil está de regreso con Tomateros de Culiacán

 

Por último, el estratega de Tomateros aseguró que la mente del equipo está puesta en clasificar a la postemporada, tras conseguirlo se enfocarán en la defensa del título.

“La cosa primero es calificar al equipo, si tú entras a los playoffs, si tú estás clasificado a los playoffs, tienes chance para repetir, pero si no entras, no tienes chance”.

 

 

Abren fuego en Mexicali

Este viernes, también se dará la apertura de campaña en la capital de Baja California, donde los Águilas de Mexicali recibirán en su nido a los Naranjeros de Hermosillo, duelo que inicia a las 21:30 horas, tiempo de Sinaloa (20:30 hora local).

El encargado de iniciar por los “emplumados” será Javier Solano, mientras que por Hermosillo, abrirá Arturo Reyes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tomateros de Culiacán celebra misa antes de su debut en la LMP 

 

 

VIERNES 12 DE OCTUBRE

Mayos vs. Tomateros
Juego: 20:10 horas
Inauguración: 18:00 horas
Transmisión: TVC

 

POSIBLE ALINEACIÓN

 

POSIBLE ROTACIÓN DE ABRIDORES

  1. James Russell
  2. Dallas Beeler
  3. Héctor Daniel Rodríguez
  4. Manny Barreda
  5. Romario Gil
  6. Aldo Montes

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades