|
""

"Tomateros de Culiacán cae en el segundo de la serie y se empata el Clásico de la LMP"

"La serie del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico se empató a una victoria por equipo luego del triunfo 6-2 de la Escuadra Naranja ante Culiacán"

HERMSILLO._ Diez imparables conectó la ofensiva naranja, César Vargas consiguió su segunda victoria de la temporada y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 6-2 a los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la doble cartelera en el Estadio Sonora para empatar a un triunfo por bando el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con cinco entradas completas en su labor, César Vargas (G, 2-0) abrió el encuentro por la Escuadra Naranja, permitió seis imparables, par de carreras, dos pasaportes y ponchó a tres rivales. Al relevo entraron Heriberto Ruelas (1.0 IP) y Rubén Alanís (1.0 IP).

Por Tomateros José Bravo tomó la responsabilidad del centro del diamante y lanzó una entrada de dos inatrapables y un chocolate antes de salir lesionado. Alejandro Chávez (P, 2.0 IP), Omar Sainz (0.0 IP), Gonzalo Sañudo (2.0 IP) y Luis Verdugo (1.0 IP) completaron el trabajo de los sinaloenses.

Culiacán se puso al frente en la pizarra apenas en el amanecer del encuentro ante los lanzamientos de Vargas cuando Jesús Fabela recibió base por bolas y con batazo de dos estaciones de Ramiro Peña llegó a la registradora con la primera carrera. Más adelante, la segunda rayita vino en los spikes del propio Peña tras el imparable de Efrén Navarro.

Rápidamente Hermosillo atacó al pitcheo guinda y consiguió darle la vuelta al score y lo colocó 3-2 a su favor en el cierre del segundo rollo. Niko Vásquez conectó sencillo, después, Alex Robles se fue de hit y César Salazar los impulsó a la goma luego de su doblete al jardín central.

La tercera carrera entró en la figura de Salazar gracias al inatrapable del hermosillense Norberto Obeso.

Jasson Atondo se embasó en error del shortstop Michael Wing, José Cardona pegó sencillo y, en passed ball, Atondo timbró la cuarta para Naranjeros y la misma bola significó pasaporte para el cubano Yadiel Hernández. Cardona alcanzó la antesala en bola ocupada de Luis Alfonso Cruz y, posteriormente, se robó el home para mover 5-2 el score.

Un elevado de sacrificio de Jasson Atondo remolcó a Alex Robles en la conclusión del cuarto episodio para el definitivo 6-2 en la pizarra, empatando de esta manera la serie del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

El tercer y último juego de la serie se disputará este jueves en punto de las 19:30 horas en el Estadio Sonora.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!