|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Tomateros de Culiacán está a uno de avanzar a la semifinal en la LMP"

"Los guindas, que se llevan un susto, mantienen la ventaja y vencen a Charros para adelantarse en los playoffs; este domingo buscarán finiquitar la serie"

ZAPOPAN, Jalisco._ El fantasma de un día anterior rondó en el estadio Panamericano, pero el zurdo Derrick Loop bajó el telón.

Tomateros de Culiacán se colocó a una victoria de avanzar a la semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2017-2018, al derrotar 5-4 a los Charros de Jalisco en el quinto duelo de la serie de repesca.

El sexto encuentro de la serie se jugará este domingo a las 18:00 horas en el estadio Tomateros, donde está programado Héctor Daniel Rodríguez por los guindas, mientras que por los azules Will Óliver.

En esa novena entrada, el manejador Benjamín Gil le dio la oportunidad a Gerardo Sánchez, tras una labor de ocho entradas de Anthony Vásquez, quien realizó 111 lanzamientos, pero falló.

Se enfrentó a tres hombres y los tres le anotaron. Eso encendió los focos rojos del alto mando, por lo que Gil le pidió la esférica y se la dio a Loop, quien no la desaprovechó y pese a que le dieron un hit, metió su brazo y dominó a Alberto Carreón con rodado de doble matanza para que culminara el encuentro.

Vásquez (2-0), quien no estaba programado para este duelo, trabajó ocho entradas con cuatro hits (uno de ellos jonrón) con una carrera, dos bases por bolas y tres ponches. Continuó Sánchez quien lanzó sin out y tres anotaciones, y cerró Loop, quien se apuntó el salvamento.

Tomateros tocó la puerta en la misma primera entrada, tocando al abridor Tyler Alexander. Justin Greene abrió con doblete al derecho y llegó a la antesala con toque de sacrificio de Rico Noel, y llegó a tierra prometida con indiscutible de Sebastián Elizalde.

Tomó ventaja de 2-0 en la segunda cuando Ronnier Mustelier, quien había abierto la tanda con hit, anotó con rodado a las paradas cortas de Alfredo Amézaga, pero en el cierre, Jalisco se acercó cuando Japhet Amador conectó su tercer vuelacercas de la serie.

Tras irse en blanco en la tercera, en la cuarta regresaron al ataque e hicieron tres carreras, que fueron suficientes para el gran pitcheo que realizó Anthony Vásquez.

Andy Wilkins recibió base por bolas, mientras que Mustelier, con dos strikes, conectó de imparable al izquierdo, avanzando ambos con toque de sacrificio de Issmael Salas, y pese a que Amézaga fue ponchado, Román Alí Solís aprovechó el primer lanzamiento de Alexander y la depositó atrás de la barda del jardín central, impulsando tres carreras.

Jalisco trató de reaccionar en el cierre del noveno capítulo, atacando al relevista Gerardo Sánchez con tres anotaciones. Amador le abrió con sencillo, Agustín Murillo le siguió con doblete y Jarabi Blash lo castigó con panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo.

Benjamín Gil, con lo que le había pasado un día antes, le dio la esférica a Derrick Loop, quien dominó a Donnie Dewees, y tras sencillo de Gabriel Gutiérrez, hizo que el emergente Alberto Carreón sacara rodado de doble matanza y culminara el encuentro.

La derrota, la segunda en esta serie, fue para Tyler Alexander (0-2), quien se mantuvo seis entradas con cinco carreras, dos bases por bolas y seis chocolates. Le siguieron José Pablo Oyervidez, Tomás Solís y Federico Castañeda.

4
TRIUNFOS TIENE VÁSQUEZ SOBRE CHARROS CON EL UNIFORME GUINDA

18:00
HORAS ES EL JUEGO DEL DOMINGO

Tomateros 5
Charros 4

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR
A. Vásquez (2-0) T. Alexander (0-2)

SALVAMENTO
Loop (1)

JONRONES
Solís 1 (1); Amador 1 (3), Blash 1 (1)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Culiacán 110 300 000 5 7 0
Jalisco 010 000 003 4 8 0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!