|
"BEISBOL"

"Tomateros de Culiacán se repone a tiempo y aventaja en las semifinales de la LMP"

"Los guindas derrotan a Yaquis en Ciudad Obregón con jonrones de Sebastián Elizalde y 'Jesse' Castillo"

Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja 1-0 en la serie de semifinales, luego de vencer 10-7 a Yaquis en Ciudad Obregón, dentro de los playoffs de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

De esta manera, los de la capital sinaloense siguen en franco camino para buscar el bicampeonato del circuito invernal.

Los guindas se fueron al frente 1-0 en el primer inning; en error de Orlando Piña, José Guadalupe Chávez anotó la rayita.

La Tribu de Cajeme le dio la vuelta al juego 2-1 en el cierre de la primera; el refuerzo Dariel Álvarez pegó imparable productor, Carlos Sepúlveda y Leandro Castro llegaron a la registradora.

La novena dirigida por Benjamín Gil igualó la pizarra 2-2 en el segundo rollo, luego de que Yoelkis Guibert sacara triple, Alexis Wilson se encargó de anotar.

Con un rally de tres carreras, Obregón retomó la ventaja 5-2 en la parte baja de la segunda; Leandro Castro envió a Orlando Piña a home infield hit y con doble de Víctor Mendoza, timbraron Alonzo Harris y Castro.

Para el cuarto episodio, los sinaloenses emparejaron los cartones 5-5. Jesse Castillo produjo dos con doble y con un rodado para doble play de José Guadalupe Chávez, Castillo puso la rayita del empate.

Leandro Castro volvió a responder, con imparable al central, Orlando Piña y Alonzo Harris anotaron, para poner cifras de 7-5 a favor de la Tribu en el cuarto inning.

En el quinto inning, Culiacán tomó delantera 8-7; con elevado de sacrificio de Michael Wing, Sebastián Elizalde puso la sexta carrera y con cuadrangular de Jesse Castillo, entraron par de rayitas más.

Sebastián Elizalde disparó jonrón solitario y el juego se puso 9-7 a favor de la visita en la séptima. En la novena, Tomateros agregó la décima rayita.

La victoria fue para Aldo Montes (1-0, 0.00 ERA) y el salvamento para Alberto Baldonado (1).

Miguel Aguilar (0-1, 16.20 ERA) cargó con la derrota. Héctor Velázquez abrió por Yaquis y tiró tres capítulos.

Para el segundo choque de las semifinales, el obregonense Faustino Carrera (1-0, 4.76 ERA) abrirá por Yaquis. Édgar Arredondo (0-0, 1.42 ERA) está anunciado para iniciar por Tomateros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!