|
"LMP"

"Tomateros de Culiacán trabaja en armar su plantilla de cara a la LMP 2018-19"

"Ronnier Mustelier es el único extranjero confirmado por los Guindas, sin embargo, esperan mantener la base de extranjeros que conquistó el título"

CULIACÁN._ El Club Tomateros de Culiacán trabaja arduamente de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico con el firme objetivo de armar un equipo que pueda refrendar el título conquistado en la edición pasada.

Esta campaña será algo atípica para la LMP, ya que la Liga Mexicana de Beisbol disputará dos torneos en el año, lo que hará que la llegada de varios peloteros se retrase en invierno, por lo que la directiva guinda ya está trabajando para armar un equipo fuerte desde el comienzo.

“Estamos buscando los mejores elementos que vengan a cubrir esos huecos que vamos a tener debido al doble torneo en verano, pero a lo largo de todos estos meses hemos estado haciendo diversos ejercicios para ver cuándo podrían reportar unos u otros y más que nada queremos formar ese gran equipo que pueda darle alegrías a la afición de Culiacán”, expresó Mario Valdez, gerente deportivo de Tomateros.

En cuanto a la legión extranjera, que para la próxima temporada se ampliará de ocho a 12 peloteros, Mario Valdez aseguró que están considerando mantener la base de jugadores; sin embargo, hasta el momento el único que está confirmado es el cubano Ronnier Mustelier.

“Oficial está Ronnier Mustelier, pero nosotros estamos considerando a la mayoría de ellos, los estamos tomando como base y sí están en los planes. Ahorita todavía seguimos armando el equipo, pero ya estamos muy cercas de darles noticias”, dijo Valdez.

 

Ronnier Mustelier es el único extranjero confirmado por el momento.

 

“Tenemos que esperar para la fecha obligada del beisbol organizado y a partir del 15 de agosto podemos empezar a pedir permisos, cualquier cosa que hagamos de antemano nos lo bloquean y nos multan, pero la tarea interna ya está hecha y tenemos varios prospectos de doble A y Triple A que nos interesan”, complementó Jaime Blancarte.

La escuadra guinda espera arrancar pretemporada a mediados de septiembre, aunque aún no tienen una fecha definida.

“La consideración es iniciar a mitad de septiembre el entrenamiento, todavía no lo tenemos bien definido por cuestiones de la liga de verano, pero por eso la liga consideró incrementar al menos en la primera vuelta a 12 extranjeros para poder cubrir algunas posiciones porque no sólo es que terminen allá, van a requerir de un descanso, sobre todo los pítchers, y tenemos que ir jugando con ese tipo de supuestos”, finalizó Blancarte.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!