|
"BEISBOL"

"Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán abren la Serie Final de la LMP"

"Ambos clubes se miden por tercera ocasión en esta instancia, con par de triunfos para los guindas"

La denominada "Guerra Civil" se volverá a vivir este miércoles, pero ahora en una serie de campeonato tal y como sucedió en la ya lejana temporada 2001-2002.

Venados y Tomateros se verán las caras en su tercera final en la historia de la liga, cuando este 22 de enero arranque la serie por el título de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El primer juego de la final se jugará en el Nuevo Estadio Tomateros a las 19:30 horas.

La serie al mejor de siete partidos se pondrá en marcha en casa de los guindas, después de haber terminado en la cuarta posición general en el calendario normal.

Ambas organizaciones se toparán de nuevo en un ya tradicional "agarre deportivo", como pasó en el pasado mes de octubre en las jornadas inaugurales, sólo que ahora en la recta final en la disputa del banderín.

La rotación que tendrán los porteños estará conformada por Irwin Delgado (1-2, 4.09), Mitch Lively (1-1, 2.39), Juan Pablo Oramas (1-1, 1.93) y Édgar Torres (1-1, 1.21).

Los dirigidos por Benjamín Gil se irán con un cuartero inicialista integrado por Manny Barreda (2-1, 3.12), Anthony Vasquez (2-2, 4.44), Manny Buñuelos (0-0, 3.07) y Zack Dodson (0-0, 0.00).

Ante la necesidad de pitcheo en tales instancias, tanto Tomateros como Venados optaron por seleccionar lanzadores como sus últimos refuerzos, luego de las selecciones en la primera ronda de postemporada y semifinal.

El brasileño Tiago Da Silva (2-1, 2.16) fue tomado por los porteños para esta final para el trabajo de las últimas entradas, tras problemas físicos que vive su cerrador Ryan Newell, que se está valorando su situación día a día.

El relevo de Cañeros, Daniel Duarte (2-1, 0.66), de apenas 23 años de edad pero con una sólida actuación en el presente playoffs, llega a fortalecer el bullpén de los guindas.

Balance parejo registraron ambos clubes durante la temporada normal con cuatro victorias cada uno.

Culiacán barrió en los inaugurales a Mazatlán, sin embargo los rojos hicieron lo propio en su primera serie en casa del 5 al 7 de noviembre, cobrando revancha en la visita de los pupilos de Juan José Pacho al Nuevo Estadio Tomateros, con un saldo 2-1 a favor de los de casa.

Las dos novenas arriban a una final con peloteros "tocados" por las lesiones, muchos otros demasiado cansados, otros más con baja de juego y algunos más que se quedaron en el camino, aunque en una serie de campeonato todo eso queda en el camino y todos quieren levantar el trofeo.

 

Será la tercera

En la historia del circuito se han enfrentado en un par de ocasiones, en 1995-1996 y 2001-2002, en las dos con el saldo a favor de los de la capital sinaloense.

Las dos finales que ha conquistado Culiacán fueron bajo el mando de Francisco "Paquín" Estrada, recién fallecido semanas atrás.

La de 1995-1996 culminó la serie 4-1, siendo el mánager de Venados, el legendario Benjamín "Cananea" Reyes.

En 2001-2002 el resultado fue de 4 juegos a 2, en aquella vez al frente de los porteños Tim Johnson.

Tomateros ostenta actualmente 11 campeonatos por nueve de Venados.

 

JUEGO 1

22 DE ENERO

Mazatlán en Culiacán

19:35 Horas; ESPN 2 y TVC Deportes

 

ROTACIONES

VENADOS:

Irwin Delgado

Mitch Lively

Juan Pablo Oramas

Édgar Torres

 

TOMATEROS:

Manny Barreda

Anthony Vasquez

Manny Bañuelos

Zack Dodson

 

DUELOS ENTRE SÍ

Temporada regular

11 de octubre

Mazatlán     4

Culiacán     9

 

12 de octubre

Culiacán      3

Mazatlán      1

 

Serie regular

5-7 de noviembre

Culiacán        3

Mazatlán        6

 

Culiacán         5

Mazatlán        6

 

Culiacán        2

Mazatlán       3

 

10-12 de diciembre

Mazatlán      8

Culiacán       5

 

Mazatlán      4

Culiacán       5

 

Mazatlán       3

Culiacán       5

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!