|
""

"Tomateros inicia de visita en Hermosillo la defensa de su título"

"Los guindas y Naranjeros ponen en marcha este viernes lo que será la quinta final entre sí en la LMP"

Los campeones Tomateros de Culiacán visitarán este viernes a los Naranjeros de Hermosillo, en el inicio de la defensa de su título de la Liga Mexicana del Pacífico.

La final, que iniciará en Hermosillo, finalizará cuando alguna de las dos novenas obtengan cuatro triunfos; el ganador representará a México en la Serie del Caribe que arranca el 31 de enero en Mazatlán.

Ésta será la quinta ocasión en que los Tomateros y los Naranjeros, los equipos más ganadores de la LMP, se enfrenten en una disputa de campeonato. En las cuatro finales disputadas han triunfado dos veces cada uno.

JC Ramírez, Anthony Vásquez, Édgar Arredondo y Manny Barreda, son los abridores designados por Benjamín Gil para esta serie final; mientras que los sonorenses enviarán al montículo a Ryan Verdugo, Juan Pablo Oramas, César Vargas y José Samayoa.

Culiacán, 12 veces campeón de la LMP, llegó a la final tras eliminar en la primera serie de la postemporada a los Algodoneros de Guasave y en la semifinal a los Yaquis de Obregón.

Los Tomateros, de la mano del manejador Benjamín Gil, han tenido durante la fase final un equilibrio entre su pitcheo y bateo que les permitió superar a sus rivales.

Édgar Arredondo es la estrella de sus lanzadores en la fase final. El pítcher de 23 años suma dos victorias en tres salidas, además del mejor porcentaje de carreras limpias admitidas cada nueve entradas, 0.96.

Para reforzar a su sólido cuerpo de tiradores, Culiacán fichó en el draft de refuerzos realizado el pasado miércoles al relevista estadounidense Derrick Loop, que participó con los Gigantes de Cibao, subcampeones de República Dominicana, pero que al llegar contagiado de coronavirus, será sustituido por el también lanzador de Yaquis de Ciudad Obregon, Javier Arturo López.

Con el bate, por Culiacán destaca el tercera base Jesús Castillo, líder de cuadrangulares en la postemporada, con tres, y en carreras impulsadas, con 11.

Los Naranjeros, 16 veces campeones en la Liga, eliminaron en la primera serie de los 'playoffs' a los Venados de Mazatlán y en la semifinal a los Sultanes de Monterrey.

Hermosillo es dirigido por Juan Navarrete, quien en la temporada 2014-2015 al mando de los Charros de Jalisco cayó en la final ante los Tomateros de Benjamín Gil.

Hermosillo tiene en Ryan Verdugo a su mejor carta en el pitcheo. El oriundo de California suma dos victorias en tres aperturas durante la postemporada, con una efectividad de 2.70 en carreras limpias admitidas cada nueve entradas.

Con el madero, en los Naranjeros brillan el jardinero central José Cardona y el tercera base Isaac Paredes, sus mejores productores con siete carreras impulsadas cada uno.

Para reforzar a su alineación de bateadores, los Naranjeros eligieron en el draft a Víctor Mendoza, quien lidera junto a Jesús Castillo los cuadrangulares e impulsadas.

En la campaña regular, Culiacán y Hermosillo se enfrentaron en nueve ocasiones, con cinco triunfos para Naranjeros y cuatro para Tomateros, por lo que se puede prever una final muy cerrada.

VIERNES 22 DE ENERO

JUEGO 1 SERIE FINAL

Culiacán vs. Hermosillo

18:00 horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!