|
"BEISBOL"

"Tomateros supera a Cañeros y es líder de la LMP"

"Los guindas aprovechan el revés de Venados en Obregón"

LOS MOCHIS._ El cubano Ronnier Mustelier tuvo un juego histórico, Héctor Daniel Rodríguez aumentó su cosecha de ponches como gunda y Tomateros de Culiacán superó 3-2 a Cañeros de Los Mochis, en el inicio de la serie en el renovado estadio Emilio Ibarra Almada.

Mustelier se robó el home y es el primer pelotero de Tomateros en lograr dicha hazaña desde la temporada 1974-1975. El cubano se fue de 4-2 con par de anotadas.

Con el resultado, los guindas ahora lideran la primera vuelta de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que su triunfo se combinó con la derrota de Venados de Mazatlán por 5-1 ante Yaquis en Ciudad Obregón.

Los primeros en rayar fueron los locales, cuando tocaron en par de ocasiones al zurdo Héctor Daniel Rodríguez en la segunda entrada. Luis Urías fue el primero en cruzar la registradora cuando el Rodríguez lanzó un wild pitch y Viosergy Rosas elevó para que Jay González timbrara.

Sin embargo, el show de Mustelier cuando conectó sencillo en la cuarta tanda que provocó un error del jardinero derecho José Lugo, con el que Luis Alfonso Cruz anotó el 2-1.

Minutos después, vendría el momento histórico para el pelotero cubano, ya que con Román Alí Solís en su turno ofensivo, se robó la registradora por segunda vez para él en la temporada, con lo que se empató el marcador.

La del despegue llegó un capítulo después luego que Roemond Fields puso a Blake Gailen en el home con sencillo.

El triunfo se lo llevó Rodríguez (1-2) y la derrota fue para Chris Huffman (1-3). El salvamento fue para Casey Coleman (11).

Hoy, los guindas buscarán reafirmarse en lo más alto del standing cuando manden al montículo a Manny Barreda para medirse a Gerardo Concepción, en punto de las 19:30 horas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!