"Tomateros y Dorados no tienen cuentas pendientes con Japac"

"Cada club, en promedio, paga hasta 70 mil pesos al mes por el servicio de agua potable y alcantarillado, dice Jesús Higuera Laura"

Los clubes Tomateros de Culiacán y Dorados de Sinaloa no tienen adeudo ni atraso en sus pagos por el consumo, señaló el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

De hecho, ambos clubes, que pagan en promedio 70 mil pesos mensuales, están al corriente, lo que consumen lo pagan y lo hacen de manera puntual.

“Nosotros los tenemos de manera regular (a Tomateros), tienen una cuenta a la que le facturamos mensualmente, cuando es temporada de beisbol, consumen mensualmente un promedio de mil 700 metros cúbicos y están pagando alrededor de 65 mil pesos mensuales, en promedio”, explicó el gerente de la junta, según audio difundido por su oficina de atención a medios.

“Cuando no hay temporada de beisbol la toma se mantiene y están pagando un promedio mensual de 10 mil pesos; fue nuestro personal, se verificó en campo y todo el riego del campo, del césped, todo, lo hacen ellos con un pozo propio que tienen en el campo, no lo hacen con agua de Japac, solamente el consumo que nos hacen es cuando hay espectáculo y que usan para baños y todo eso. Ellos están al corriente en sus pagos y pagan lo que consumen.”

Dice Estrada Ferreiro que convenio con el club Tomateros es leonino y hará corrida financiera

El de Dorados, explicó Higuera Laura, se manejaban tomando agua directamente del río Humaya, pero a partir de este año contrataron una toma con medidor, y también están al corriente de sus pagos.

“Actualmente están al corriente, contrataron un medidor, una toma con nosotros, están pagando, ahora en la temporada empezaron, en el caso de Dorados, nos pagan alrededor más de 70 mil pesos mensuales”, señaló.

“Y el riego del césped y mantenimiento del estadio, usan agua directamente del Río Humaya”.

La duda surgió luego de que en Mazatlán, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres reveló que el club Venados era moroso de fuertes cantidades y además al realizar una inspección al estadio Teodoro Mariscal les encontraron con una toma clandestina.

“Los dos estadios están al corriente con Japac, lo que consumen se les factura y lo pagan, de manera puntual, y ya lo que es el volumen grande que requieren ellos, para mantener su campos, su césped, lo toman, Tomateros de un pozo que tienen y Dorados del río Humaya”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!