Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONSTRUCCIÓN DE OBRA
Topan con cerrazón de familia para la construcción de puente en Guasave
Los afectados de dos predios ya acordaron con el Municipio, pero la otra familia pide el pago de 2.5 millones de pesos por su terreno
Reyes Iván Camacho
23/05/2018 | 2:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Autoridades municipales se han topado con la cerrazón de una familia que se niega a venderles si no es a un precio de 2 millones 500 mil pesos un terreno que se afectaría con la construcción del puente sobre el río Sinaloa, informó Pedro Mario Salomón Soto.

El director general de la paramunicipal Río Sinaloa, quien ha estado al frente de las negociaciones por el lado del Ayuntamiento, manifestó que son tres terrenos los que necesitan comprarse para conectar el puente con la calle Cuauhtémoc y en dos de ellos los propietarios ya lograron acuerdos.

"Afortunadamente han sido gente muy sensible, gente que ha entendido los beneficios que esto implica como guasavenses y obteniendo un trato justo por parte nuestra están dispuestos a aceptar la permuta que hemos establecido con ellos", explicó.

"La tercera familia, propietaria de una de las casas que están ligadas, es donde tuvimos el lunes pasado un acercamiento con quien los representa y dijo que la postura está por el orden de los 2.5 millones de pesos para la negociación".

El funcionario municipal subrayó que esa cifra en la que esta familia pretende vender para que su vivienda no sea un obstáculo para la construcción del puente es excesiva y está fuera de orden.

"Sabemos que en situaciones como estas, estas propiedades deberán ir acompañadas de un sobreprecio, porque nosotros estamos haciendo la compra, sin embargo, con asesorías de ingenieros civiles y peritos valuadores encontramos que está muy desfasado el monto que ellos están planteando", dijo.

Salomón Soto indicó que tendría un encuentro más con el representante de la familia y si no miraba intención de negociar a un precio razonable, tendrían que descartar el plan de construir el puente por la calle Cuauhtémoc y buscar otras opciones, como la calle Doctor de la Torre, la Zapata o la Macario Gaxiola.

"La obra no está en riesgo puesto que existen otras opciones en las cuales podemos asegurar que podría construirse esta vialidad que marcará un antes y un después en el desarrollo de Guasave en cuanto a conectividad, sin embargo, la instrucción del Presidente es agotar hasta las últimas instancias esa negociación con esta familia", indicó.

Salomón Soto subrayó que el proyecto del puente elevado, para el que hay disponibles 100 millones de pesos, ya está en etapa de licitación, pero si se determina que será por otra vía se harán las adecuaciones técnicas.

Incluso comentó que si se llegara a ejecutar la obra por la Doctor de la Torre en vez de ser de cuatro carriles, se reduciría a dos, lo que sería en detrimento de la capacidad para el flujo vehicular.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades