Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tormenta deja decenas de árboles caídos en Guasave y Guamúchil
No se reportan personas afectadas por las lluvias y fuertes vientos registrados la noche del lunes
Reyes Iván Camacho
18/08/2020 | 1:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ La tormenta que azotó la noche del lunes en Sinaloa dejó decenas de árboles caídos en Guasave y Guamúchil, además de daños en algunos establecimientos, pero por fortuna sin víctimas qué lamentar.

En Guasave, los fuertes vientos de tormenta derribaron 30 árboles en distintos puntos del municipio, obstruyendo vialidades y carreteras, por lo que desde la misma noche personal de Protección Civil y de Servicios Públicos emprendió un operativo para despejar las obstrucciones.

“No esperábamos esas ráfagas de viento e inmediatamente pasando la tempestad nos fuimos a hacer nuestra labor. Estuvimos recibiendo llamadas de síndicos y vecinos de comunidades reportando caídas de árboles en los caminos y fue a lo que le dimos prioridad”, comentó Francisco Soto Sánchez.

El director de Protección Civil de Guasave detalló que las comunidades más afectadas por la tormenta fueron El Burrión, Palos Blancos, Bamoa, Estación Bamoa, y Ranchito de Castro.

El funcionario expuso que en La Brecha un poste cayó sobre una camioneta, mientras que en la ciudad los daños fueron con el desprendimiento de algunos toldos de comercios e incluso se desplomó una antena de radio que obstruyó varias horas el paso por el bulevar 16 de Septiembre.

En Guamúchil, la coordinación de Servicios Públicos reportó la caída de alrededor de 20 árboles y palmeras.

“Hemos estado retirando la mayoría, dándole prioridad a donde está más peligroso. Checamos la carretera Internacional, la plazuela, las calles del primero y segundo cuadro, hay una palmera en el Seguro Social que se va a atender y estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía”, comentó Fausto Enrique Favela Carrillo.

El coordinador de Servicios Públicos subrayó que también están limpiando alcantarillas y bocas de tormenta, porque en esos lugares se acumuló la basura por las mismas corrientes de la lluvia.

Ante eso, hizo un llamado a la sociedad para que colabore evitando tirar desechos en las calles que pueden ocasionar taponamientos y con ello el riesgo de inundaciones al impedir el flujo del agua.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades