Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tormenta dejó más de 10 mil toneladas de mango tiradas en Escuinapa
Las ráfagas de viento que propició una tormenta el domingo en la madrugada acabo con decenas de huertas ubicadas en Tecualilla, la Atarjea y el lugar conocido como Arroyo Grande.
Carolina Tiznado
05/08/2018 | 6:08 PM
Compartida 1367 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Una tormenta dejó más de 10 mil toneladas de mango tiradas, lo que suma más perdidas al sector fruticultor, indicó el dirigente de la CNC.

"Los vientos dejaron muchos daños, pérdidas enormes en hueteas, se cayó todo el producto" dijo Rogelio Padilla Salcido.

Indicó que muchos productores dejan sus mangos con la esperanza que ante una lluvia puede agarrar más tamaño el producto.

Además de que la variedad keith aún está en tiempo de corte, con un precio de 3 pesos por kilogramo.

Sin embargo las ráfagas de viento que propició una tromba o tormenta el domingo en la madrugada acabo con decenas de huertas ubicadas en Tecualilla, la Atarjea y el lugar conocido como Arroyo Grande.

En algunas huertas que tenían hasta 200 toneladas se cayó el 90 por ciento de mango, ese mango se tiene que llevar a las jugueras donde el precio es de1.30 pesos el kilogramo y el productor tiene que pagar el corte, por lo que le quedan 80 centavos.

"Es el tercer viento que nos pega y esto afecta más al productor, esté año no han sacado ni para la rastrear, es un año difícil" dijo el dirigente.

Los productores entre el estiaje, los bajos precios del mango y los daños de la naturaleza no tienen esperanzas de nada, pues no habrá recursos ni para el mantenimiento de sus huertas.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades