"Tormenta tropical Alvin se aleja de costas mexicanas"

"En zonas de Sinaloa se pronostican para hoy temperaturas superiores a los 45 grados"

La tormenta tropical "Alvin" continúa esta mañana alejándose de costas nacionales, mientras que para zonas de Sinaloa se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que a las 10:00 horas de hoy, tiempo del centro del país, dicha tormenta tropical se localizó a 855 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias sobre el occidente del país, añadió.

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dio a conocer que se prevé que a las 7:00 horas del sábado 29 del mes en curso dicho ciclón se degrade nuevamente a depresión tropical y a esa hora se localice a 985 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

El SMN también informó que para hoy se prevén temperaturas superiores a los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Mientras que para la Región Pacífico Norte pronosticó para hoy cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde, además de ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.

Para este semana se prevén temperaturas máximas de 31 a 32 grados Celsius en Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!