Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tormenta tropical Karina se forma al suroeste de Baja California
Los pronósticos oficiales estiman que permanecerá como tormenta tropical hasta el 18 de septiembre, cuando se debilitaría a depresión tropical
Noroeste / Redacción
13/09/2020 | 1:17 PM
Marcar como favorita

La tormenta tropical "Karina" se formó este domingo a partir de la depresión tropical 16-E en el Pacífico mexicano, al suroeste de la Península de Baja California, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La institución dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que el fenómeno meteorológico "no representa peligro para territorio mexicano", sin embargo, aclaró que mantiene la vigilancia del fenómeno, que está a 775 kilómetros al suroeste de las playas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los pronósticos oficiales estiman que "Karina" permanecerá como tormenta tropical hasta el próximo viernes 18 de septiembre, cuando se debilitaría a depresión tropical.

"Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora", detalló el SMN, que ha estimado hasta 18 ciclones en el Pacífico durante la presente temporada.

A la fecha también se han formado las tormentas tropicales Amanda, Boris, Cristina, Fausto, Hernan, Iselle y Julio, y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5), Elida (intensidad 1-2) y Genevieve (4) en la escala Saffir Simpson.

De todos ellos, Genevieve ha sido el más desastroso hasta ahora, al dejar seis personas muertas y daños en las zonas turísticas del Pacífico mexicano.

Por otro lado, el SMN también informó este mismo domingo, que mantiene la vigilancia en el Atlántico, donde ha previsto la formación de 19 ciclones para la temporada.

La CONAGUA publicó avisos de precaución por la tormenta tropical Sally, el huracán Paulette de categoría 1 y la depresión tropical Renez, mismos que, según indicó, por ahora no representan peligro para México, al encontrarse lejos del territorio nacional.

Sally se encuentra a 220 kilómetros al oeste de Florida, Estados Unidos, y a 690 kilómetros al noreste de Cancún. Por su parte, Paulette se ubica a 2 mil 680 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a 385 kilómetros al sureste de las Bermudas.

La CONAGUA tambión informó de lluvias "puntuales intensas" de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y el sur de Veracruz, por el desplazamiento de la onda tropical 35 sobre el sureste y el sur de México.

Además, notificó de la extensión del frente frío número 3 sobre la frontera norte, lo que causará lluvias "muy fuertes", con descargas eléctricas, posibles granizadas y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, y lluvias "fuertes" en Coahuila y Nuevo León.

-Con información de EFE

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades