Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tormenta tropical Lorena mantiene en alerta a Sinaloa
El SMN pronostica para hoy lluvias torrenciales en el estado; llaman a extremar precauciones
Noroeste / Redacción
20/09/2019 | 01:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La tormenta tropical Lorena mantiene en alerta a Sinaloa, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias torrenciales para este estado, sobre todo la zona sur, lo que provocó de nuevo la suspensión de clases para hoy, pero ahora en todos los niveles de los 18 municipios.

Hasta el momento, “Lorena” se localiza a 165 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, avanzaba hacia Baja California Sur, a 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 kilómetros y rachas de 140, donde su nubosidad interacciona con las bandas nubosas de la tormenta tropical Mario, reforzando el potencial de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su aviso 21.

Ayer por la tarde, “Lorena” desquició con lluvias a Culiacán, hubo reportes de cortes de luz en varios sectores y las autoridades llamaron a no confiarse y a extremar precauciones.

Desquician lluvias de nuevo en Culiacán y cierran avenidas

La Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió las clases para hoy en todos los niveles en los 18 municipios del estado, un día antes lo había hecho para el sur de Sinaloa.

Esto con base en la recomendación del Comité Estatal de Protección Civil, ante la presencia de la tormenta tropical Lorena.

Desde la tarde de ayer, “Lorena” hizo su presencia con nublados y llovizna ligera en varios sectores de Mazatlán, luego por la noche las precipitaciones arreciaron acompañadas de viento fuerte, en casi todo el municipio.

Ayer, para el sur de Sinaloa se decretó la alerta verde, que no representaba aún peligro, pero generará lluvias intensas.

Se insiste a la población mantenerse informada y no difundir información que no tenga carácter oficial.

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa recomienda a la población a extremar precauciones ante la probabilidad ocurrencia de lluvias intensas en la entidad; no cruzar ríos y cuerpos de agua; evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones; mantenerse informada con las autoridades locales, así mismo hacer caso únicamente de información de fuentes oficiales.

Suspenden clases en todos los niveles educativos en Sinaloa por la tormenta Lorena

La tormenta tropical MARIO se encuentra al sur de Baja California Sur

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades