"Tormenta tropical Lowell se aleja de costas mexicanas; no representa peligro para Sinaloa"

"El SMN prevé intervalos de chubascos y ambiente caluroso e muy caluroso en el estado"

El centro de la tormenta tropical Lowell continúa esta mañana alejándose gradualmente de las costas mexicanas, mientras que para Sinaloa se prevén para este día intervalos de chubascos y ambiente caluroso a muy caluroso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a las 10:00 horas de este martes, tiempo del centro del país, la tormenta tropical en mención se localizó a 855 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Agregó que dicho ciclón se mantiene en vigilancia.

Se pronostica que para mañana a las 7:00 horas la tormenta tropical se ubique a 980 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS.

Mientras que para el jueves 24 del mes en curso a las 7:00 horas se prevé que se localice a mil 185 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS, y su centro continúa alejándose de costas mexicanas.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste-suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora”, informó el SMN en su pronóstico general de este martes.

Precisó que para este día se pronostican para Sinaloa y otras entidades del país intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 mililitros, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!