Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tormenta tropical Sergio toca tierra en Baja California Sur
Provocaría en Sinaloa intervalo de chubascos con tormentas puntuales fuertes
Noroeste / Redacción
12/10/2018 | 09:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Según el Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical Sergio se encuentra en tierra a 75 kilómetros al este de Punta Abrejos, B.C.S.

Avanza hacia el noroeste a 39 kilometros por hora con vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

En Sinaloa la tormenta tropical dejará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que dejarían lluvias de 25 a 50 milímetros en el norte del Estado.

Las zonas de tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de vientos.

En Sinaloa la Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció la suspensión de clases en ocho municipios por la tormenta “Sergio”.

A través de un comunicado de prensa, esa dependencia estatal dio a conocer que la decisión obedece a recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.

La suspensión de las actividades escolares serán al norte del Estado en los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Gustave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.

“Sergio” presenta vientos de 70 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. De continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento, se estima un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10:00 y 12:00 horas, hora local de dicha entidad, señaló la Conagua.

“Las bandas nubosas se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua”, indicó el organismo gubernamental.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades