|
""

"Torneo Estatal Futbolito Bimbo 2020 espera superar los 120 equipos inscritos"

"La inauguración en Culiacán se realizará el próximo 20 de marzo"

CULIACÁN._ Con la participación de equipos integrados por jugadores de la rama varonil y femenil de la categoría Infantil de escuelas primarias públicas y privadas, se dio a conocer el Torneo Estatal Futbolito Bimbo 2020 en su edición 57, el cual será inaugurado este 20 de marzo en Culiacán.

Iván Esparza Pacheco, en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Lara Cebreros, reiteró la disposición del Gobierno Municipal de Culiacán de brindar todas las facilidades en infraestructura para la realización de esta justa deportiva.

“Qué mejor que trabajar de la mano con la sociedad, empresas y gobierno, y en ese sentido felicitamos a la empresa Bimbo por fomentar el deporte donde en esta ocasión lo están aplicando en futbol para niños y niñas, no sólo de Culiacán, sino a nivel nacional y eso es muy positivo en cuestión de valores”, expresó Esparza Pacheco.

Por parte de la empresa Bimbo, Everardo Ayón, gerente divisional, acompañado de Ricardo Navarro, jefe de eventos, expresó que “para nosotros, es un orgullo poder participar con nuestro granito de arena, invirtiéndole al deporte en pro de la niñez mexicana y lo seguiremos haciendo, porque ésa es la instrucción de nuestra empresa”.

El coordinador general de la Plaza Culiacán de la empresa Bimbo, Ignacio Ochoa, informó que tienen hasta el 28 de febrero del 2020 para solicitar su registro, así como entrega de requisitos que consiste en carta del director avalando la participación de sus estudiantes, acta de nacimiento, credencial escolar, boleta de calificaciones, CURP y autorización de los padres de familia de cada estudiante.

Indicó que los equipos podrán estar integrados con un mínimo de nueve y un máximo de 14 jugadores. Sólo ingresarán al terreno de juego siete.

Se calificará y se premiará el juego limpio de cada jugador sacándole una tarjeta verde (aparte de la roja y amarilla que son para sancionar el juego).

La final de la etapa estatal para Plaza Culiacán y Plaza Mazatlán se llevará a cabo en el 13 y 14 de junio; mientras que la fase Regional se jugará el 20 y 21 de junio para concluir con el Campeonato Nacional, el próximo 19 de julio con sede por definir.

PARA SABER

El año pasado se inscribieron 105 equipos por lo que la meta para este año es poder superar los 120.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!