LAKE BUENA VISTA._ Resulta muy difícil explicar exactamente cómo Toronto logró ganar este sexto partido y empatar su serie ante Boston en tres victorias por lado, sin caer en la referencia al corazón y amor propio del campeón. Porque si bien los Celtics lucieron superiores durante buena parte de la noche, nunca lograron sacarse de encima a un rival al que hay que ganarle unas 10 veces distintas para estar tranquilo y que no duda en abrir la puerta de par en par, ante la más mínima rendija que encuentra abierta.
Con enorme valentía y deseo, los Raptors sacaron las garras y extendieron la vida de su 2019-2020 al menos por 48 horas más: vencieron a los de Stevens por 125-122 en doble tiempo suplementario y forzaron el séptimo partido para el próximo viernes.
Más allá de una diferencia de 12 puntos de la que Boston supo disponer en el segundo cuarto, el resto del duelo fue extremadamente parejo y siempre manejado con brechas de un solo dígito. Tanto en el último cuarto, como en el primer suplementario, los dos dejaron pasar varias oportunidades para cerrar la historia: hubo potenciales tiros ganadores fallados por Kemba Walker (con falta incluida de OG Anunoby), Pascal Siakam y Norman Powell, en quien Nick Nurse confió para jugar un aclarado en la primera prórroga, con la historia igualada en 106. ¿El resultado? Un triple errado que forzó los segundos cinco minutos extra.
Para esa victoria no hubo nadie más importante que Kyle Lowry, abanderado de ese Toronto que por momentos parece inmortal. El base terminó con 33 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y un 12-20 de campo, anotando además el doble más importante de la noche, por encima de la marca de Kemba Walker.
OTRO RESULTADO
Clippers 96
Nuggets 85
(Con información de NBA México)
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.