|
"LMB"

"Toros de Tijuana acecha la Serie de Campeonato de la Zona Norte"

"Derrota por pizarra de 4-0 a Rieleros de Aguascalientes para aventajar 3-0 en el playoff"

AGUASCALIENTES._ José Guadalupe Chávez produjo dos carreras, Corey Brown hizo una gran atrapada para salvar dos anotaciones y Manny Barreda navegó por cinco entradas y un tercio de hermética labor, para que Toros de Tijuana derrotara 4-0 a Rieleros de Aguascalientes, en el tercer juego de la serie de primer playoff que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.

Chávez bateó par de imparables, mientras que Isaac Rodríguez también aportó par de indiscutibles y Roberto López hizo lo propio con dos dobletes, para que los campeones vigentes se colocaran a una sola victoria de alcanzar la Serie de Campeonato de la Zona Norte por cuarta temporada consecutiva. 

Luego de dos entradas en calma, los Toros de Tijuana activaron su ofensiva con pasaporte a Juan Apodaca, sencillo de Miguel Torrero al izquierdo y enseguida vino José Guadalupe Chávez para remolcar a Apodaca con doblete por el prado derecho.

La quinta entrada llegó con una carrera más para los “bureles” y fue marcada por Roberto López, quien abrió la tanda con doblete y llegó al pentágono con bola ocupada de José Guadalupe Chávez en rodado a las paradas cortas.

El “convoy” estuvo muy cerca de igualar la pizarra en el fondo del sexto tramo, cuando Félix Pérez le prendió una recta al relevo de Jeff Ibarra y la puso lejos por el jardín central con uno en base, pero Corey Brown le robó el cuadrangular al escalar la barda y atrapar la esférica en una gran atrapada.

Y luego de tremendo despliegue defensivo, la ofensiva tijuanense se reactivó en la entrada de la suerte con dos rayitas que anotaron José Guadalupe Chávez con “wild pitch” de Gabe Aguilar e Isaac Rodríguez con imparable de Cyle Hankerd al central para el 4-0 que se mantuvo hasta el final.

Fue la cuarta blanqueada de Toros de Tijuana en su historia en pretemporada y la primera este año en playoffs.

Manny Barreda navegó por cinco entradas y un tercio sin recibir carrera, diseminó cinco hits, regaló un pasaporte y fusiló a cinco. Le ayudaron Jeff Ibarra para un tercio, Jesús Pirela otro tercio, Daniel Moskos la séptima en orden, Juan Sandoval en blanco la octava y Jason Urquídez apagó la vela en la novena.

Por Rieleros de Aguascalientes abrió el zurdo Yohan Flande y cargó con la derrota en cuatro entradas y dos tercios de dos carreras, cinco imparables, tres ponches y par de bases por bolas.

La serie de primer playoffs continúa mañana con el cuarto juego en el estadio Alberto Romo Chávez, donde los Toros de Tijuana buscarán completar la limpia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!