|
"LMB"

"Toros de Tijuana no tiene piedad y aplasta a Generales de Durango"

"Los fronterizos se imponen por pizarra de 23-4"

DURANGO._ Con un ataque tempranero de seis carreras en el primer episodio, además de jonrones de Corey Brown y Carlos Rivero, en apoyo a una buena labor de Carlos Hernández, Toros de Tijuana venció 23-4 a Generales de Durango, para así quedarse con la serie.

Pese a la derrota, Generales sigue en la pelea por la calificación, ya que permanece dentro del pelotón que avanza a la siguiente fase (dentro de los primeros cuatro) al quedar con marca de 13-14.

Este lunes hay descanso general, pero a partir del martes, Generales visita a Sultanes de Monterrey. La tercia de lanzadores que usará Matías Carrillo se compondrá con Luis Fernando Méndez (0-3), Rodolfo Aguirre (2-0) y Francisley Bueno (0-1).

El ganador fue Carlos Hernández (4-1), quien lanzó seis entradas y dos tercios, con seis hits, tres ponches, sin base y par de anotaciones; continuaron Fernando Gallegos, Gerardo Sánchez y Pedro Villarreal.

El fracaso fue para Danny Gutiérrez (0-2), quien no pasó de la primera entrada, ya que sólo sacó un tercio con tres hits, dos bases, un golpe, sin ponche y seis carreras; el resto lo sacaron José Marrujo, José López Cruz, Jesús Alcántar, Sergio Sierra, Ozzie Méndez, Tony Amezcua, Antonio Garzón y Óscar Hurtado.

Toros le “madrugó” al pitcheo de Generales, ya que le hizo seis carreras en el primer episodio. Corey Brown produjo la primera al recibir pasaporte cuando las bases estaban llenas.

Carlos Rivero remolcó otra con sencillo y con batazo de similar calibre, Roberto López se trajo dos; Jio Mier coronó el ataque con imparable remolcador de un par.

En la segunda, los fronterizos atacaron con otras cuatro. Cyle Hankerd reportó una con triple, seguido de Corey Brown, quien con hit empujó una más.

Carlos Rivero pegó jonrón de dos carreras, para empujar las carreras nueve y diez de Tijuana.

Toros vino con un par más en la tercera, gracias a imparable productor de ambas de Cyle Hankerd.

Corey Brown aumentó la ya de por sí amplia ventaja de la visita cuando pegó jonrón de tres carreras.

La ofensiva de los fronterizos volvió a “embestir”, y lo hizo con cuatro carreras en la sexta tanda.

Jio Mier produjo la primera con sencillo, y luego anotó empujado por triple de Justin Greene.

Dustin Martin coronó el ataque con sencillo al medio, con el que remitió a dos compañeros a la registradora.

La ofensiva visitante hizo otra carrera en la séptima entrada, la cual produjo Justin Greene, con sencillo al izquierdo.

En el cierre de la séptima, Generales se quitó la blanqueada con par de anotaciones, que fueron impulsadas con hits ligados de Yadir Drake y Jesús Montero.

En la novena alta, Toros hizo tres carreras. Dustin Martin remolcó dos con hit, y con otro sencillo, Cyle Hankerd empujó la anotación 23 de su equipo.

En el cierre, ya sobre los disparos de Pedro Villarreal, José Luna conectó su quinto jonrón de la temporada, el cual fue con un hombre en los senderos, para así cerrar el score.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!