Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabaja DIF Sinaloa por desplazados: Rosy Fuentes
Reconoce que no se tiene un padrón en la dependencia de las familias que ha salido de sus comunidades por la violencia
Carolina Tiznado
31/05/2018 | 12:44 AM
Compartida 14 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CRISTO REY, Escuinapa._ El DIF estatal no tiene un censo de personas desplazadas en Sinaloa, pero el organismo seguirá trabajando para garantizarles una mejor calidad de vida, manifestó Rosy Fuentes.

"No nos han dado un número de cuántas personas son, pero DIF seguirá trabajando donde tengamos el llamado ciudadano", expresó la primera dama de la entidad.

Éste, expuso, es un tema que trabaja principalmente la Secretaría de Desarrollo Social, y el DIF acude a donde están estás familias en los municipios, para dar despensas o asesoría psicológica y jurídica si así lo solicitan.

Las dependencias realizan su trabajo haciendo el esfuerzo de dar lo mejor para las familias, dijo.

Lamentó la situación que se vive en la zona serrana del estado, que considera es parte de la descomposición social que se tiene, porque a veces, aunque haya una buena formación de los hijos, éstos toman lo que se considera es el camino fácil.

El DIF trabaja de manera incansable en los programas que maneja y buscan a través de éstos dar las herramientas para que los padres de familia puedan sacar adelante a sus hijos, detalló.

 

Dotan a niños con lentes

El DIF Sinaloa inició la segunda etapa de programa Futuro a la vista, con el que dotan de lentes a niños de primarias.

"Hace un año iniciamos con este programa de Futuro a la vista, para detectar a niños con debilidad visuales, Escuinapa ya es bandera blanca en el programa", dijo el encargado del programa en el DIF estatal, Max Rafael Martínez Valencia.

Son 288 mil niños de primarias en el estado quienes han sido revisado, más de 50 mil han recibido lentes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades