Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajadores agrícolas y Diputados acuerdan recursos para casas en Sinaloa
La reasignación de presupuesto para apoyar a los trabajadores agrícolas que no cuentan con vivienda sumó $66 millones, informa el secretario de la UNTA Silverio Díaz
Valeria Ortega
09/01/2019 | 5:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Sinaloa y los diputados locales de la bancada de Morena acordaron un presupuesto de 66 millones de pesos para atender las demandas de vivienda, informó Silverio Díaz.

"En caso de desarrollo sustentable para la cuestión de vivienda, el Ejecutivo presentó 46 millones de pesos y la reasignación fue de 30 millones de pesos, que es lo único que hay para poder operar la comisión de vivienda", señaló el dirigente de esta agrupación.

Lo anterior se dio luego de que los integrantes de ese frente se plantaron dentro y fuera del Congreso del Estado de Sinaloa para exigir más oportunidades y un mejor presupuesto para los programas de vivienda.

Silverio Díaz explicó que hace unos meses presentaron una propuesta a las comisiones de Vivienda y Hacienda en la que planteaban apoyos de 5 mil acciones de vivienda para combatir el rezago de vivienda para los trabajadores agrícolas.

La iniciativa sugería 360 millones de pesos para los materiales de construcción y el faltante de dinero para mano de obra sería puesto por los benericiarios, pero en una reestructuración quedó con la propuesta de 220 millones de pesos.

Destacó que luego de la manifestación y de dormir una noche en el estacionamiento del Congreso local, acordaron con los diputados de Morena hacer más gestiones para atender la demanda de vivienda y trabajar este año con el compromiso de que en el presupuesto para el 2020 sea mejor.

De esa manera, ayer a las 15:00 horas los casi 200 manifestantes que se instalaron en el estacionamiento regresaron a sus casas, dijo Silverio Díaz.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades