"Trabajadores cooperan y compran despensa a Virginia; jefe envia colchón y base de cama"

"La semana pasada se llamó a Noroeste pidiendo la dirección de Virginia, mujer de 33 años de edad que por más de 20 años ha estado en cama sin poder sentarse y pararse."

Más ayuda sigue llegando para Virginia Celestino Sánchez, hija de jornaleros agrícolas que en cama padece enfermedad que desconoce.

La semana pasada se llamó a Noroeste pidiendo la dirección de Virginia, mujer de 33 años de edad que por más de 20 años ha estado en cama sin poder sentarse y pararse.

Lea también: El apoyo a Virginia se mantiene, ahora envían más recursos para que sea atendida por especialistas

A Cristina, colaboradora de una empresa de llantas de Culiacán se le dio el número celular de Virginia a quien le habló y preguntó qué necesitaba.

El viernes, Cristina acudió a la sindicatura de Villa Juárez y entregó personalmente a Virginia una base de cama, colchón y despensa.

El colchón y la base la envió el jefe de su empresa y la despensa fue comprada con aportación económica de los trabajadores.

Virginia se puso feliz y agradeció el apoyo que le enviaron.

Este lunes 20 de agosto la Secretaría de Salud empezará con el diagnóstico médico para Virginia.

El área de Comunicación de la Secretaría de Salud mencionó que la doctora Susana Ruiz acudirá a la sindicatura de Villa Juárez a recogerla.

Lea también: Llega la ayuda a Virginia, le envían 2 mil pesos desde la Ciudad de México

La doctora trasladará a Virginia a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF donde un neurólogo de la Secretaría de Salud, así como un fisioterapeuta, la revisarán para realizar el diagnóstico que necesita.

Dependiendo del diagnóstico médico que el neurólogo y el fisioterapeuta realicen, se agendarán el resto de las citas con los especialistas que ella necesite.

La Secretaría de Salud, a través de su área de Prensa, enfatiza que se encargarán de cualquier medicamento que sea necesario suministrarle a Virginia.

Además, el DIF aportará toda la infraestructura del CREE para que Virginia reciba las terapias que indiquen los médicos correspondientes, se informó en el comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!