|
""

"Trabajadores de Jumapag realizan paro laboral por incumplimiento de pago"

"La promesa de pagar dos quincenas el viernes hecha por la Alcaldesa Diana Armenta no se concretó; emplazan a huelga para el 4 de octubre"

GUASAVE.- El Gobierno municipal incumplió el pago de dos quincenas prometidas para el viernes pasado de las cuatro que les deben al Sindicato de la Jumapag, por lo que sus trabajadores pararon labores la mañana de este lunes.

Roberto Acosta Quevedo, secretario general de la organización, confirmó que no les pagaron las dos quincenas prometidas, por lo que retomaron la lucha iniciada la semana pasada.

Antes de las 8:00 horas empezaron a llegar los trabajadores a las oficinas de Jumapag, pero se dispersaron enfrente del inmueble, hasta las 8:40 horas cuando Acosta Quevedo los llamó a concentrarse para darles un mensaje.

El dirigente sindical indicó que además de la presión mediática con este paro, caminarán por la vía legal, por lo que hay un emplazamiento a huelga para el 4 de octubre, después de que un tribunal colegiado de circuito fallara a favor del sindicato en la lucha por reconocer la personalidad jurídica del comité directivo y de la propia organización gremial.

“El emplazamiento a estado desde 2015, había estado bloqueado ilegalmente, pero promovimos un recurso ante un tribunal colegiado de Mazatlán y nos dio el amparo a los trabajadores, entonces el procedimiento de huelga sigue adelante, ya tenemos las pláticas para el día 4, si en esas pláticas no progresamos habremos de dar una prórroga corta, si a caso unos cinco o seis días, con un estallamiento a huelga a no más de tres días”, explicó.

A la Jumapag estuvieron llegando usuarios a pagar por el servicio, pero como las cajeras agremiadas al sindicato no estaban en sus lugares, personal de confianza tuvo que hacer esa función.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!