Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajadores de la Secretaría de Salud paran labores en Mazatlán
Reclaman al Gobierno del Estado pagos atrasados desde 2017; que les adeudan $60 millones en vales para uniformes, suministros y otros apoyos
Fernanda Magallanes
04/12/2018 | 11:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

El Sector Salud se dijo esta mañana desesperado, pues hay pagos pendientes desde 2017 que el Gobierno del Estado no han cumplido, por lo que este día, desde muy temprano, pararon labores de manera indefinida.

En el Centro de Salud Urbano, del Centro de la ciudad, los trabajadores informaron que son alrededor de 60 millones de pesos lo que se les adeuda, distribuidos en vales para uniformes, suministros y apoyos económicos que les otorgan.

Guillermo Delgado Estrada, Secretario General de la Subsección 01 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, mencionó que son aproximadamente 5 mil trabajadores en el estado, entre médicos, enfermeras y administrativos que están inconformes ante el incumplimiento de las autoridades estatales.

“El dinero del Gobierno federal ya llegó al estado, es éste el que nos está atrasando los pagos, somos 12 Centros de Salud en Mazatlán que estamos desesperados, más todos los demás del estado, si el dinero ya está ahí, ¿por qué no cumplen?, exigimos nuestro derecho”, declaró.

“Los médicos tienen que trabajar con sus propios recursos, con su material, porque la escasez de equipo, de medicamentos y hasta de uniformes tiene al sector al borde y no es justo, muchos ya están hasta en buró de crédito por sus pagos atrasados”, comentó.

Hace una semana, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, mencionó que ya estaban actualizando a los trabajadores con sus pagos pendientes y que además se les estaba surtiendo con medicamentos suficientes para salir adelante.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades