Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajadores de Salud reciben mochos sus ahorros; exigen transparencia
Sindicalizados estatales reciben casi $2 mil menos de los recursos del FEAC de lo que les llegó a sus compañeros federalizados
Reyes Iván Camacho
21/08/2019 | 12:39 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud de Sinaloa señalaron que recibieron “mochos” los recursos del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable, por lo que exigen al Gobierno del Estado transparencia en el manejo de este fideicomiso.

Víctor Javier Garza Bustamante, delegado sindical de la subsección 6, Sección 44, del SNTSA, explicó que mientras a los trabajadores federales les llegaron 16 mil 300 pesos de ahorros, los estatales recibieron 14 mil 500 pesos, una diferencia de casi 2 mil pesos.

“Traemos varios puntos los trabajadores de la Secretaría de Salud, primeramente, teníamos un compromiso pactado para el 15 de agosto en cuestión de un fideicomiso que todavía tenemos dudas de si está funcionando correctamente o no, son los ahorros que tienen los trabajadores”, indicó.

“Los trabajadores estatales recibieron la cantidad de 14 mil 500 pesos el 15 y 16 de agosto. En ese fideicomiso donde aporta el trabajador, el Gobierno del Estado y el sindicato se supone que va a una cuenta bancaria y se generan intereses”.

Víctor Javier Garza Bustamante, delegado sindical de la subsección 6, Sección 44, del SNTSA.

El dirigente sindical comentó que al igual que el año pasado, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel salió al quite en este tema para evitar manifestaciones, pero sin la información adecuada.

“Eso a la gente la tiene inquieta y le genera inconformidad; sin embargo, como el sindicato estatal aceptó la cantidad que les dieron, a nosotros nos deja en una situación indefensa para cualquier situación”, expresó.

“Nosotros lo que siempre hemos solicitado es que nos den transparencia en el manejo de los recursos, habiendo transparencia aceptamos los recursos que se den”.

Garza Bustamante indicó que van a seguir tocando puertas para no afectar a los usuarios de los hospitales y las jurisdicciones sanitarias, por lo que ya tienen acercamientos con diputados y esperan tenerlos con el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y con el Gobernador.

“Lo que queremos es que sean transparentes con los recursos, que se genere ese fideicomiso y nos den transparencia. Tenemos dos años con este problema, en años anteriores la diferencia eran 300-400 pesos y nos dejaba tranquilo, pero ahora hubo una diferencia de 2 mil pesos y el trabajador dice ‘si me quitan el mismo descuento ¿cómo va haber diferencia si hacemos lo mismo?’, entonces ese es un problema que tenemos”, recalcó.

El delegado sindical de la subsección 6, Sección 44, del SNTSA, subrayó que también exigen a sus representantes sindicales a nivel estado claridad como vigilante y salir en defensa de sus agremiados.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades