|
""

"Trabajadores de Salud sufren percance por la carretera Escuinapa-Teacapán"

"Ocho empleados viven un susto ,pero después el coraje por las condiciones en que trabajan, tanto en unidades motrices como en salarios"

ESCUINAPA._ Entre susto y coraje quedó para trabajadores del sector Salud un percance carretero, que pudo haber sido tragedia, denunciaron.

"Trabajamos en vehículos en mal estado, cuando nos quejamos nos dicen que sí queremos carro de agencia ¿o qué? Nos aguantamos pero ahora pudimos matarnos", dijo María N.

El neumático trasero de la camioneta en que viajaban se salió cuando iban por la carretera Escuinapa-Teacapán a trabajar.

Los ocho empleados vivieron un susto pero después, el coraje por las condiciones en que trabajan, tanto en unidades motrices como en salarios.

"Saben que salimos a las comunidades y nos mandan en carros que no sirven, arriesgándonos, carros sin seguros y también todos los que somos de contrato sin seguro en caso de que algo nos pase", señaló Esthela N.

Manifestaron que ponen su mayor esfuerzo en realizar el trabajo para el que son contratados, pero también deben saber las autoridades de Salud que la gente que trabaja en el campo con acciones de salud, viven sin tener garantías adecuadas para trabajar.

Son 5 mil pesos los que ganan, señalaron, de manera mensual, a veces el salario llega después del mes y en caso de que algo les ocurra, su familia o hijos quedarán desprotegidos, manifestaron.

El jefe de Vectores y Zoonosis de Rosario y Escuinapa, Jorge Santín Llamas, reconoció que los vehículos no tenían seguro y así se trabajó por mese, pero el 29 de agosto llegaron las pólizas de seguro.

"Sería echarle mentiras que los carros están en buen estado, el vehículo más nuevo es 2010, lo único que se les dice es que vayan siempre con precaución", dijo.

Los trabajadores salen mucho a campo y en caso de percances, aunque los trabajadores de base no tengan seguro, la Secretaria de Salud tiene alguna manera de apoyarlos, señaló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!