Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán serán incorporados al IMSS: Alcalde
Por años, los empleados de la Comuna han recibido atención médica en el Hospital Margarita Maza de Juárez, bajo un sistema municipal, del cual dependen pensiones y jubilaciones
Sibely Cañedo
02/11/2019 | 2:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ “Es un hecho, yo no tengo duda de que muy pronto se concrete”: así se refirió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a la afiliación de trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán al Instituto Mexicano de Seguro Social.

Esto, luego de que por años los empleados de la Comuna han recibido atención médica en el Hospital Margarita Maza de Juárez bajo un sistema municipal, del cual dependen pensiones y jubilaciones.

“Estamos esperando únicamente que se concreten los cambios que vienen en el tema de salud, ya se aprobó la Ley General de Salud, de tal manera que muy pronto vamos a ver los cambios”, externó el presidente municipal.

Aunque no precisó cifras, Benítez Torres advirtió que actualmente este régimen laboral le cuesta “muchísimos” millones al Ayuntamiento, así que los cambios representarán un alivio a las finanzas municipales.

De igual manera, rechazó que exista una mala relación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasam), pero sí resulta muy costoso el sostenimiento de la estructura laboral, tal como se ha hecho hasta ahora.

Además, consideró que recibirían mejor atención en el Seguro Social, que ya anunció que está por construirse un nuevo hospital de zona el próximo año y la habilitación de una torre de especialidades en donde hoy se encuentra el Hospital General, que pronto se reubicará en las nuevas instalaciones de la Ampliación Marina.

 

IMSS avala propuesta

Tal como publicó Noroeste a mediados del año, la nómina de la Comuna rebasa los 6 mil trabajadores, y que implica un gasto global cercano a los 100 millones de pesos mensuales entre salarios, pensiones, y prestaciones.

El delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, avala la propuesta del municipio, puesto que ayudará a mejorar las finanzas del gobierno pero también a reactivar la afiliación de derechohabientes. Aunque por el momento, no han recibido la solicitud formal.

“No tenemos ningún afiliado todavía, es un proyecto del ayuntamiento, estamos en espera de que nos entreguen el proyecto para poder iniciar el registro de trabajadores”, remarcó.

A pesar de que en el Hospital General de Zona número 3, hay constantes quejas por deficiencias en el área de urgencias y de saturación de consultorios médicos, Samuel Lizárraga anunció que ya se gestionan recursos para construir cuatro nuevos hospitales en Sinaloa, en las ciudades más pobladas: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades