Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán hacen huelga; exigen $10 millones que les deben
Más de 100 médicos y enfermeros cerraron la entrada al hospital, piden que se cumplan los acuerdos entre los directivos y los sindicatos
Valeria Ortega
11/01/2019 | 1:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Más de 100 trabajadores de la salud del Hospital Civil de Culiacán, entre ellos médicos y enfermeros, realizaron una huelga afuera del nosocomio como protesta por el incumplimiento de pagos desde el 2016 que ascienden a los 10 millones de pesos y afectan a 700 trabajadores, aproximadamente.

Las puertas al hospital se cerraron desde las 10:00 horas de este viernes como medida necesaria por el incumplimiento de acuerdos que se pactaron entre los directivos y el Sindicato del Profesionistas y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil, informó una afectada.

Además, destacó que entre las irregularidades, aparte de la deuda, se encuentran plazas que no han sido otorgadas, así como la entrega de uniformes.

José Emmanuel Salas Hernández, secretario general del Sindicato de Profesionistas, señaló que se habían elaborado algunos acuerdos para el pago de adeudos; sin embargo no obtuvieron una respuesta favorable y decidieron manifestarse.

"Se han hecho varios convenios con respecto al pago de retroactivos, finiquitos de jubilación inclusive de revisión del contrato nuevo del sindicato y pues no ha habido ninguna respuesta favorable a pesar de que ya había fechas para cubrir esos montos pendientes", dijo.

"Se estuvieron pagando algunas situaciones pero no se completó esto, hubo una parte que se hizo desde el mes de octubre y de ahí ya no hubo algún depósito de lo que ya estaba conveniado", comentó.

La única respuesta que tuvieron, destacó el secretario, es que no hay recursos para cubrir el monto, por lo que la huelga continuará hasta obtener una solución.

Además, dijo que como parte de la huelga solo el área de Urgencias y el área de Hospitalización estarán laborando para no afectar a los pacientes, pero las otras áreas y actividades normales no estarán laborando.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades