Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MANIFESTACIÓN
Trabajadores del ISSSTE protestan contra despidos frente al Hospital 20 de Noviembre, en CDMX
Durante la protesta exigieron a los directivos del hospital y autoridades federales "cesar los despidos injustificados que se han llevado a cabo al interior de la institución"
Sinembargo.MX
28/05/2019 | 1:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CIUDAD DE MÉXICO._ Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) se manifestaron frente al Hospital 20 de Noviembre en la Ciudad de México ante el cese de personal operativo.

Durante la protesta exigieron a los directivos del hospital y autoridades federales "cesar los despidos injustificados que se han llevado a cabo al interior de la institución", detalló el presidente general del SITIISSSTE, Carlos Alberto Hernández.

Añadió que desde los primeros días del año, se despidieron a más de 60 trabajadores.

"Se violentaron sus derechos porque ni siquiera fuera indemnizados", agregó.

"Son más de 50 trabajadores que fueron despedidos en febrero, y el 16 de mayo se despidió a más de 200 trabajadores en todas las agencias de TURISSSTE", puntualizó.

Hernández alertó que otros 300 trabajadores en cada delegación estatal y regional del instituto están en peligro, por lo que, añadió, alrededor de 10 mil 500 empleados podrían ser despedidos.

El dirigente sindical criticó las formas en las que se han dado los despidos ya que, aseguró, al personal cesado les han bloqueado el equipo, cerrado las oficinas e impedido el acceso a los sitios de trabajo.

Hernández aseguró que es un error pensar que con menos se puede hacer más.

"No es posible que con menos el Presidente quiera hacer más. Eso es imposible", puntualizó.

La manifestación provocó el cierre del cruce entre las avenidas Felix Cuevas y Coyoacán.

Sin embargo, alrededor de las 09:52 horas, las vialidades fueron liberadas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades