Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Natación
Trabajadores del Municipio entregarán alberca olímpica a unas horas de su inauguración
La obra ubicada en la todavía Unidad Deportiva Sahop se 'estrenará' este domingo, a las 9:00 horas, con una competencia en la que se espera la presencia de 100 nadadores
Érika Chiquete
06/12/2016 | 8:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Javier Merino

A días de ser inaugurada y con visibles carencias, trabajadores de Obras Públicas y Parques y Jardines del Municipio, laboran a marchas forzadas para la apertura este domingo de la alberca olímpica ubicada en la Unidad Deportiva Sahop.

A un año nueve meses del inicio de los trabajos, este domingo se entregará la llamada primera y segunda etapa de lo que será Ciudad Deportiva Mazatlán.

Los trabajos de limpieza y embellecimiento se realizarán en el área de estacionamiento, mientras que en la alberca ya se trabaja en el tratado del agua.

“Nuestro departamento tiene que tener todo el viernes para un montado que se va a hacer, vamos a concluir con el embellecimiento del área del estacionamiento, se va a arreglar la terracería con motoconformadora, el pintado de grada le corresponde a Gobierno del Estado, no sabemos cómo vaya a ser entregada”, dijo Simón García, de Obras Públicas.

“En cuanto a la alberca, ya tienen los químicos y se le está dando el mantenimiento al agua, ya está trabajando el sistema y las bombas de calor, la fosa está en limpieza y va estar lista para el sábado”.

La obra será inaugurada con una competencia donde se espera la presencia de 100 nadadores, las pruebas a realizarse son 50 metros en todos los estilos y 100 metros libres.

El afloje dará inicio a las 8:00 horas y 30 minutos después la justa, a las 9:00 horas se espera realizar la ceremonia inaugural de la obra.

 

A casi dos años

La obra se confirmó el 26 de febrero de 2015 con una primera etapa donde se ejercerían 39 millones 245 mil pesos para la construcción de la alberca principal, fosa de clavados, área de trincheras, cuarto de máquinas y torre de clavados.

Además de una segunda etapa para construcción de gradería con un costo de 18 millones de pesos, en total la obra de Ciudad Deportiva Mazatlán se concluiría con 130 millones de pesos, de los cuales, el 26 de febrero el Alcalde Carlos Felton anunció que ya se contaba con 86 millones.

La obra estaría disponible para 20 disciplinas y la demolición de la entonces conocida como Unidad Deportiva Sahop dio inicio el 15 de marzo de 2015, quedando sin espacio atletas y futbolistas de la localidad.

 

 

PARA SABER

La alberca no se encuentra trazada para realizar competencias de curso corto, como era el plan inicial y el área de estacionamiento no cuenta con toma de agua para el mantenimiento de áreas verdes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades