CULIACÁN._ Trabajadores por contrato del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno exigiendo el pago de la compensación salarial que les deben desde el mes de enero.
El viernes los afectados sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud en donde les aseguraron que solamente hacía falta una firma del Legislativo para poder aplicar los recursos, explicó María Elena Ponce una de las manifestantes.
“Nos dijo que faltaba que firmara la Diputada Victoria (Sánchez Peña) que es la Diputada de la Comisión de Hacienda y por eso no nos habían liberado los pagos, entonces nosotros nos comunicamos con la Diputada Victoria y nos dijo que el oficio ya lo había firmado desde el día 8 de septiembre”, comentó.
La Legisladora proporcionó el oficio a los trabajadores para que constataran la firma, por lo que se presentaron nuevamente en la Secretaría de Salud para exigir el pago retroactivo.
“Primero nos dijeron que ese oficio no era, que era otro, después nos dijeron que sí pero que al gobierno se le había acabado el dinero y ahora iban a ver de dónde agarraban el recurso para pagarnos pero que esta semana sin falta quedaba”, detalló.
Desde el mes de diciembre el Congreso del Estado asignó una bolsa de recursos para los complementos salariales de los quienes laboran por contrato en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero el Gobierno del Estado no lo ha hecho efectivo y sostiene deuda con ellos desde el mes de enero.
Son 319 trabajadores afectados por falta de compensación que están asignadas de acuerdo a los salarios de cada uno.
“Ahora que fue lo del grito el Gobernador dijo ‘vivan los de salud’ pues queremos que así nos responda, dándonos lo que corresponde al retroactivo de los nueve meses”, exigió.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.