"Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Culiacán protestan y bloquean la Avenida Álvaro Obregón"

"El grupo, compuesto por personal del gabinete de la Secretaría General del Sindicato y trabajadores jubilados, tomó un tramo de la avenida Álvaro Obregón hasta ser recibidos por la autoridad municipal"

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán se manifestó sobre la avenida Álvaro Obregón, a la altura del Palacio municipal, acusando un adeudo por parte de la administración municipal de alrededor de 30 millones de pesos.

La movilización causó un bloqueo de Avenida, desde la calle Benito Juárez hasta la Mariano Escobedo, provocando congestión vial en calles aledañas.

El grupo comprendió al menos 200, y se componía por personal del Comité del Sindicato y trabajadores jubilados.

Ayuntamiento de Culiacán sí quiso 'cobrárselas' a sindicalizados; le retuvo el cheque a cuatro

"El adeudo corresponde a retrasos en pago a jubilados, becas y bonos", explicó el Secretario General del STASAC, Julio Duarte Apan.

- ¿A cuánto asciende la deuda?

- No tengo el dato preciso pero te aseguro que son 30 millones.

 

El pasado 17 de agosto, los agremiados al sindicato marcharon en el Palacio Municipal alegando incumplimiento al contrato colectivo firmado por Gobierno municipal y la administración anterior.

Resultado de esa marcha, se crearon acuerdos para el pago de mencionadas prestaciones.

"Prácticamente nos han pagado casi nada, y los acuerdos que hacemos se diluyen, sigue pasando nada", comentó Duarte Apan.

 

 

Yolanda Martínez Sotelo, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, informó que en el caso de los bonos para empleados en edad escolar fueron pagados aquellos que se solicitaron de manera regular.

"Mil 600 se iban a pagar, pero de esos estaban integrados unos bonos con irregularidades: no traían el acta de nacimiento del niño, no acreditaban que eran su dependiente", dijo.

"No tenemos que pagar mientras no acrediten, no es dinero de nosotros es dinero del pueblo".

Los manifestantes continúan en el lugar, y no se moverán hasta recibir soluciones a sus demandas, señalaron.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!