Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Escuinapa denuncian que les impiden el acceso al edificio
Lázaro Isaías Hernández, Secretario General adjunto, dijo que convocó a una reunión sindical, pero no los dejaron entrar al edificio del sindicato
Carolina Tiznado
10/02/2019 | 1:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento fueron impedidos de entrar al edificio de la organización a donde habían sido convocados por el Secretario General adjunto.

Lázaro Isaías Hernández López indicó que debido al tiempo en que se ha evitado convocar a asamblea a los trabajadores y ante dudas sobre el pago de prestaciones, atendió el llamado y convocó a algo que le permite su cartera sindical.

“Se nos negó el acceso al edificio, tenían ahí a los ‘porros’ del Sindicato Alberto Pérez Camarena y el doctor Armando Prado, así como trabajadores del Ayuntamiento, nosotros no íbamos a pelear, todo es por la vía legal”, explicó.

Manifestó que se le permite convocar a asamblea, de acuerdo al artículo 21 fracción III y era una reunión informativa de las dudas que se tienen y que el Comité Ejecutivo del Sindicato no ha otorgado, pues ni siquiera ha convocado a asamblea desde el 24 de octubre.

Al lugar llegaron alrededor de 50 trabajadores, informó, no se tenía quórum para la Asamblea por lo que está no se realizó, algunos compañeros les llamaron para revelar que habían sido amenazados por el Secretario General del STASAE Jaime Arturo Lizárraga Rojas.

Entienden que se tiene miedo, pues algunos empleados ya han sido despedidos, manifestó Hernández López.

“Tenemos más de cien firmas para que la Asamblea se realizara pero no hubo quórum legal y había miedo del mismo dirigente por eso amenazó para que no vinieran” dijo.

Se habla de que habrá convocatoria para asamblea de parte del Comité Ejecutivo y es lo que esperan pues hay muchas dudas por aclarar, principalmente lo relacionado a los pagos de salarios mínimos que no se les ha otorgado en relación al aumento que se dio a nivel nacional.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades