"Trabajadores del Sindicato Independiente de UAdeO piden presupuesto para mejoras en 2020"

"Gerardo Eloy Soto dice que al convertirse en autónoma, la UadeO puede acceder a fondos federales para buscar una iguala de sus trabajadores"

CULIACÁN._ Empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente acudieron este día al Congreso del Estado, para solicitar a los diputados de la actual legislatura las gestiones necesarias para tramitar 44 millones de pesos para el 2020 con que habrá de mejorar las prestaciones y salarios de al menos 700 trabajadores.

El secretario general de este sindicato, Gerardo Eloy Soto Ruiz, acompañado por un par de compañeros, explicó que con la conversión de la Universidad de estatal a autónoma, ésta puede acceder a fondos federales para buscar una iguala de sus trabajadores tal y como ocurre en las instituciones educativas autónomas en el resto del país.

“Estamos aquí con el propósito de patentizar la necesidad del incremento salarial del personal administrativo y de apoyo de la Universidad Autónoma de Occidente, toda vez que la Universidad por más de 30 años fue una universidad estatal, con una estructura salarial muy diferente, muy... sus salarios muy bajos, entonces ahora que es autónoma y que hay recursos también de índole federal, la idea es que se incrementen los salarios de acuerdo con las universidades autónomas del país, como las otras universidades”, señaló.

“Venimos aquí al Congreso para que sea considerado en el presupuesto del 2020 dicho incremento; estamos hablando de alrededor de 44 millones (de pesos) que incluye los salarios, prima vacacional, los días económicos y el aguinaldo. Estamos hablando del beneficio para alrededor de 700 personas que están trabajando en las diferentes unidades con que cuenta la Universidad”.

Soto Ruiz recordó que actualmente en el estado hay unidades académicas de la UAdeO distribuidas en los municipios de Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, además de dos extensiones en Sinaloa municipio y Rosario.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!