Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajan agentes viales bajo temperaturas de 34 a 36 grados, en Elota
Los oficiales de tránsito soportan los intensos rayos del sol mientras auxilian a la población a cruzar las vialidades
Magdalena Rodríguez
07/06/2018 | 12:00 AM
Compartida 35 veces
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Las altas temperaturas registradas en las anteriores semanas en la ciudad calan profundo en los agentes viales, quienes tienen que soportar los intensos rayos del sol mientras auxilian a la población a cruzar las vialidades.

Y es que en los últimos días, las temperaturas más altas en la ciudad ha fluctuado entre los 34 y 36 grados centígrados, las cuales bajo intenso sol se vuelven insoportables.

Víctor Nahum Rodríguez Cisneros es uno de los agentes viales que a diario sale a torear el sol y aunque es la primera temporada de calor que le toca trabajar bajo los intensos rayos del astro rey, no le saca a su trabajo y la prioridad es apoyar al peatón.

"La prioridad es auxiliar al peatón lo que hacemos nada más es consumir más bebidas hidratantes, suero, o simplemente agua natural y no dejar de tomarlas para no deshidratarnos, porque el calor sí está demasiado fuerte", expresa.

Mientras no hay peatones que quieran cruzar la vialidad, los agentes buscan una sombra para refugiarse del intenso sol, que traspasa la gorra y camisa de manga larga y quema la piel.

"La verdad que sí está muy fuerte el calor. Cuando tenemos chanza nos ponemos bajo los árboles porque no se puede estar tanto tiempo bajo el sol, parece que traemos lumbre", dijo mientras esperaba la salida de los niños de preescolar

Tanto Víctor Nahum como Cristian Daniel Osuna están encargados de apoyar a centros educativos, por lo que desde las 8:00 hasta las 16:00 horas permanecen bajo los rayos del sol, ya sea en las escuelas o en las vialidades del centro de la ciudad.

"Estos días está haciendo calor más intenso. Yo tengo 15 años en la corporación y este año se ha sentido más temprano el calor", expresó Cristian Daniel.

Los agentes viales reconocen que los jefes están al pendiente de ellos y las recomendaciones es que mientras la población no requiera de su apoyo, busquen una sombra para mitigar el calor que a mediodía se vuelve insoportable.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades