Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Debe Cassez cumplir la sentencia: Legisladores
La ley se debe respetar con independencia de los tratados internacionales
NTX/UNIV
11/03/2009 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX/UNIV)._ La ley en México se debe respetar con independencia de los tratados internacionales, por lo que de ninguna manera el Estado mexicano puede enviar un mensaje de tolerancia e impunidad respecto al caso de la francesa Florence Cassez, expresaron legisladores.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, expuso que está establecida muy clara la sentencia que se ha dado a Cassez, de 60 años de prisión, por el delito de privación ilegal de la libertad.
"No se pueden permitir hechos que hoy lastiman y laceran a una gran cantidad de mexicanos, por lo que la impunidad se debe atacar y si hay tratados internacionales se deben revisar, pero de ninguna manera permitir que se vaya a fomentar la impunidad", apuntó.
Por separado, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el caso de la ciudadana francesa debería haber transitado por canales diplomáticos, pues tenía dos años de proceso, por lo que no es lo más adecuado la conformación de una comisión binacional para analizarlo.
Señaló que está bien que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa se llene de buenas intenciones. Se aprovechó la visita del Mandatario francés, Nicolás Sarkozy, para tocar el tema, pero debemos ser respetuosos de la ley mexicana, no sólo de este caso sino de cualquier otro".
"La mujer fue sentenciada y puede hacer las apelaciones que quiera, pero esa condena se va quedar en firme y por lo tanto tiene que cumplirla", expresó por su parte, el coordinador del PRD, Javier González Garza.
Agregó que si sus abogados o ella misma no está de acuerdo con el juicio que se le siguió pues que vaya a todas las instancias a su alcance y se cumplan los tratados internacionales, pero que quede claro que una sentencia en México es válida en todas partes.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades