Trabajan reos en su rehabilitación - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajan reos en su rehabilitación
Trabajan reos en su rehabilitación
Carolina Tiznado
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ Con el objetivo de lograr una rehabilitación los internos del Cecjude están elaborando diversas manualidades y bufandas con las herramientas que tienen para hacer estas labores.
Diego Luna Fausto, alcaide del Cecjude, manifestó que desde hace seis meses la situación en el penal municipal es más tranquila porque los internos se están ocupando en crear manualidades y bufandas.
Esta última labor la aprendieron gracias a la labor del grupo parroquial, que son unas profesoras que acudieron a enseñar a los internos cómo hacer las prendas.
"En dos días aprendieron a hacerlas y ahorita ya empiezan a trabajar y venderlas", expresó el alcaide.
Primero las mismas profesoras les ayudaron a comprar el material y hacer las tablas con las que tejen las bufandas, ahora son los propios internos quienes se compran los estambres para elaborarlas, dijo.
Son las familias de los reos, dijo, quienes les ayudan a venderlas y a veces las personas que acuden de visita las compran.
Otros internos se dedican a hacer huaraches y cintos piteados, collares y pulseras de chaquira, uno más a tejer atarrayas y hay quienes se dedican a realizar manualidades en fomi para decorar pasteles.
Quien desea trabajar lo hace, manifestó Luna Fausto, quienes no lo hacen respetan la labor de cada uno de los internos lo que de alguna manera hace que el penal se sienta tranquilo.
Indicó que es poco el espacio que tiene la cárcel municipal como para dedicarse a actividades recreativas, pero los internos están trabajando con las herramientas que puedan tener.
Manifestó que le agradaría que instituciones como Cecati se acercaran a enseñarles labores diversas como mecánicas o eléctricas a los internos, pues es un oficio el que necesitan al salir de prisión para reintegrarse a la vida social.
Luna Fausto informó que el penal tiene el número adecuado de internos para que las cosas se mantengan tranquilas que es de 35 personas.

¿Qué hacen?
Los reos hacen las siguientes actividades con el fin de lograr una readaptación.
- Hacen manualidades de fomi para decorar pasteles.
- Bufandas
- Huaraches y cintos piteados
- Collares y pulseras de chaquira
- Tejen atarrayas y hay quienes se dedican a realizar manualidades en fomi
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..