Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajarán Gobierno y empresarios en estrategia para reposicionar a Sinaloa tras jueves negro
Quirino Ordaz Coppel destaca que los empresarios organizados ya adelantaron gestiones y emprendieron acciones
Noroeste / Redacción
08/11/2019 | 6:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió este viernes con representantes de las 10 organizaciones empresariales más importantes de Culiacán para anunciar que trabajará en conjunto en la búsqueda de una estrategia para reposicionar a Sinaloa tras los hechos violentos ocurridos el pasado 17 de octubre.

Ordaz Coppel destacó que los empresarios organizados ya adelantaron gestiones y emprendieron acciones.

“Estamos diseñando estrategias, yo le reconozco mucho que son muy echados para delante, fueron a México, se reunieron con altos funcionarios de la federación, con (Julio) Scherer (asesor jurídico de la Presidencia de la República), los atendieron muy bien en las gestiones y de la mano conmigo para poder abanderar y coordinar en equipo una muy buena estrategia de reposicionamiento para Sinaloa”, destacó.

“Nosotros estamos viendo el tema de lo que sigue, como poder reencauzar muy bien la necesidad que tenemos de fortalecer mucho más la promoción turística, la promoción económica, cultural para que siga viniendo más gente y más eventos”.

En la reunión estuvieron presentes el dirigente de la Intercamaral, Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Canirac; Jorge Francisco Frías Melgoza, de Canadevi; Francisco Álvarez Aguilar, de Canacintra; Héctor Alonso Torres Galicia, de CMIC; Mario Alberto Medina Quiñónez, de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; Julio Nieblas Godoy, de Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán; Elia Araujo Borboa, de AMMJE Culiacán; y Enrique Rodarte Salazar, de la AARC.

También estuvo presente la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Morayma Yaseen Campomanes.

Taniyama Ceballos destacó la importancia de la asistencia del Gobernador a su reunión y demostrarle que han estado ocupados en busca de la estrategia.

“Para nosotros, en Sinaloa, esta es la etapa de mayor crecimiento económico, y donde empiezan las derramas y los sectores, en esta época del año, es la que nos interesa; veíamos lento el caminar económico y social que había sido trastocado para Sinaloa y lo importante aquí es las estrategias que vamos a tomar para que todo vuelva a la normalidad”, señaló Taniyama Cebaillos.

“El pedimento que se hizo al gobierno federal va en relación a esa parte, que por lo menos nos dejen como estábamos. Los números en Sinaloa eran positivos, estamos en el lugar 28 en violencia, eso era algo superpositivo para Sinaloa y el compromiso con el Gobernador es que estamos unidos, es el mensaje que tenemos que mandar todos los sinaloenses, que vamos juntos y seguimos juntos”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades