Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trabajos en carretera Culiacán-El Sauz llevan un 20% de avance
La obra beneficia a El Sauz, terreno del Ejército Mexicano, donde se construye una base militar con recursos estatales
Noroeste / Redacción
11/09/2018 | 1:31 PM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La obra de ampliación de la carretera Culiacán-El Sauz, que se realiza por el libramiento Benito Juárez (La Costerita), en la sindicatura de Costa Rica, registra un avance del 20 por ciento, anunció la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que en estos momentos se trabaja en excavaciones, trazo y nivelación, así como compactación del terreno, suministro y distribución del material tipo roca para la estabilización, colocación de capa subrasante, esta última, indica, sirve para resistir las cargas del tránsito que le son transmitidas por el pavimento.

Esa carretera comunicará al terreno El Sauz, propiedad del Ejército Mexicano, y donde el Gobierno Estatal invirtió para la construcción de un nuevo complejo residencial para la Policía Militar del Estado de Sinaloa. Esto lo anunció en noviembre de 2017 el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a Noticiero Noroeste.

Durante esa entrevista, el gobernador anunció que esa base militar tendría un costo de 700 millones de pesos.

“Hay ese ofrecimiento, esa alternativa (la instalación de la base militar). De hecho ya dimos una primera entrega de recursos al Ejército por 85 millones de pesos, pero serán otras más porque el proyecto es de alrededor de 700 millones de pesos”, comentó Ordaz Coppel en entrevista para Noticiero Noroeste.

La construcción, indicó, albergará a cerca de tres mil 500 elementos del Ejército y sus familias de forma permanente.

“Se trata de tener a esta gente a la mano. No olvidemos que ahorita la Policía Militar tiene una presencia temporal aquí. Tener una base aquí, que sea su casa, para albergar a 3 mil 500 policías, no solo sería en mi administración, sino sería dejar un gran legado a Sinaloa”, comentó.

El área de residencias contará con viviendas, campos deportivos, centros educativos, y centros de servicios.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades