"Traban dictámenes de jubilados y viudas de policías sesión en el Congreso"

"El dictamen de los maestros sindicalizados jubilados y pensionados es el que valida su homologación con los activos, como fue anunciado ésta mañana en una conferencia conjunta el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputada Graciela Domínguez Nava"

CULIACÁN._ Por tiempo indefinido, la sesión de hoy en el Congreso del Estado entró en receso, y retrasaron la lectura y discusión los dictámenes que dotarán de recursos pendientes a trabajadores jubilados y pensionados sindicalizados de la sección 27 y viudas y familiares de policías acaecidos.

Ambos dictámenes estaban programados originalmente en los puntos 13 y 14 de la sesión de este jueves, pero desde el inicio la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Gloria Himelda Félix Niebla, fueron recorridos hasta el final de la orden del día, previo a los asuntos generales.

El dictamen de los maestros sindicalizados jubilados y pensionados es el que valida su homologación con los activos, como fue anunciado ésta mañana en una conferencia conjunta el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, y la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, diputada Graciela Domínguez Nava.

El salón del pleno permanece abarrotado, con la presencia de jubilados y pensionados del SNTE 27, y del Frente Democrático Maestra Herlinda Barrera.

Ambos grupos por momentos se enfrascaron en reclamos y abucheos, reclamando unos la ausencia de la gestión del sindicato y del gobierno estatal, y los otros acreditándoselo al mismo sindicato.

El dictamen se acordó desde el 29 de agosto, y según las sesiones públicas acudieron sólo legisladores de Morena.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!