|
""

"Trae AMLO de vuelta a los Algodoneros de Guasave"

"El Presidente el remodelado estadio Francisco Carranza Limón y consolida una promesa de campaña con el regreso del equipo de beisbol"

GUASAVE._ Ayer, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una sencilla ceremonia de corte de listón y develación de la placa para inaugurar el remodelado estadio Francisco Carranza Limón de Guasave, en la jornada de regreso del club Algodoneros de Guasave al beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico, en el que debutaron contra los Cañeros de Los Mochis.

El hecho consolidó una promesa de campaña, lo que le valió un minuto de aplausos en su presentación dentro del estadio.

López Obrador llegó al lugar en medio de por lo menos tres manifestaciones, atravesó el círculo de seguridad que la policía local implementó en las inmediaciones del estadio y se desplazó en vehículo a unos pasos de la tienda oficial del club y de la placa que develó.

El Presidente llegó acompañado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; en el lugar ya lo esperaba el presidente de la LMP, Omar Canizales; la Alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, y el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y algunos directivos del equipo anfitrión y los clubes Venados, Cañeros y Sultanes.

En su presentación, del histórico momento en que oficialmente el club Algodoneros regresó después de cinco años, López Obrador recibió vivas de algunos aficionados que ingresaban al estadio por un lado del lugar sede del acto.

López Obrador llegó a las 18:57 horas y la ceremonia sólo duró hasta las 19:03 horas.

Inmediatamente después del acto, el Presidente ingresó al inmueble remodelado acompañado por la misma comitiva y no había lugares disponibles para el evento.

Después de la presentación de los jugadores, los guasavenses aplaudieron por varios segundos al Presidente López Obrador, mientras el audio local recordaba que así este cumplía su promesa de campaña.

Ni el Gobernador Quirino Ordaz Coppel de origen priista, ni la Alcaldesa Aurelia Leal, de extracción morenista igual que López Obrador, corrieron la misma suerte, pues ellos fueron abucheados

Después de los honores a la bandera, López Obrador también fue elegido para lanzar la primera bola.

Como bateador actuó el emblemático pitcher algodonero Jesús Chito Ríos. Como catcher el presidente de la LMP, Omar Canizales, y como ampayer el presidente del club Algodoneros, Alfredo Aramburo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!