"Trae Museo Materia lo mejor del mundo a Sinaloa"

"El Gobernador destacó que los sinaloenses podrán disfrutar de las mejores exposiciones internacionales, como la inaugural del holandés Theo Jansen"

CULIACÁN._ Con la exposición "Las Bellas Criaturas de Theo Jansen", del físico y artista cinético holandés Theo Jansen, fue inaugurado formalmente el Museo Materia, el innovador espacio en el que los sinaloenses tendrán acceso a las exposiciones internacionales que se presentan en los mejores museos del mundo.

El museo abrió por fin ayer sus puertas a estudiantes del nivel básico de distintas escuelas que abarrotaron el nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa, cuya inversión para su remodelación fue casi de 200 millones de pesos, para sustituir de manera total el vetusto inmueble que tenía alrededor de tres décadas de antigüedad.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó, al inaugurar el espacio, que el Museo Materia exhibirá las exposiciones más atractivas e innovadoras, presentadas en los mejores museos del mundo y que ahora podrán ser disfrutadas por los sinaloenses.

"Van a venir las exposiciones más vanguardistas, las más famosas, mucha gente a veces tiene que ir a verlas cuando va a esos lugares, a esos países, otros que no tienen la posibilidad de hacerlo, pero lo van a tener aquí en Culiacán, precisamente Theo Jansen está ahorita, esta exposición es mundial, es algo inédito", reiteró.

Los niños y jóvenes estudiantes disfrutaron el primer recorrido al público en una experiencia única formativa y de gran aprendizaje, al experimentar de manera cercana la ciencia, la creatividad, la cultura y el arte.

El Centro de Ciencias de Sinaloa ofertará talleres cada media hora y estarán incluidos con el costo de ingreso al museo, informó el Director General Luis León Talavera.

Será Museo Materia un ícono de Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel

Los visitantes podrán acceder a los centros experimentales de innovación gastronómica, otra zona de mezcla de arte, ciencia, tecnología y matemáticas.

"En los diferentes patios y los diferentes espacios del museo hay muchas zonas de acción donde hacen circuitos, donde hacen máquinas para volar, donde hacen experimentación, entonces en el museo siempre encuentras algo diferente en sus jardines", explicó.

Aunado a eso hay un centro de impresión 3D en el que los estudiantes y sociedad general puede utilizar y presentar sus proyectos.

INNOVACIÓN Y VANGUARDIA

 

Lo que ofrece el Museo Materia del Centro de Ciencias de Sinaloa

* "Cubo Negro 8K", donde los visitantes experimentarán la realidad virtual aumentada proyectada en formato 8K, tecnología que en el mundo solo existía en Austria y ahora también en Sinaloa al tener en el Museo Materia, la única réplica en el mundo fuera de Linz, Austria.

* Un innovador sistema de Video Mapping, el cual proyectará en la fachada principal del edificio espectáculos relacionados con la ciencia y la tecnología, en un espacio abierto y amigable con el medio ambiente.

* La esfera LED más grande de México que transmitirá contenidos sobre el cambio climático.

* El único laboratorio de fabricación digital público en Sinaloa donde emprendedores podrán realizar proyectos usando tecnología de impresión 3D.

* Una zona STEAM, espacio donde se mezcla ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas enfocada a la industria de la moda.

* Y se construyó el Santuario de Bacubirito, dedicado al Meteorito de Bacubirito (el más largo del mundo).

 

Estudiantes de varias escuelas y niveles fueron los primeros en disfrutar de este museo.

Los visitantes aprenderán y disfrutarán de los vanguardistas talleres y exposiciones.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!