|
""

"Tramita Ayuntamiento de Salvador Alvarado sepultura digna para bebé"

"Solicitan a la Fiscalía General del Estado que si nadie reclama a la recién nacido que murió tras ser abandonada que les entregue el cuerpo para sepultarla"

GUAMÚCHIL.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició ante la Fiscalía General del Estado los trámites para darle una sepultura digna a la bebé que murió luego de ser abandonada en calles del Centro de esta ciudad.

El Presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que atendiendo el sentido humano es que el Ayuntamiento hizo dicha solicitud ante el fiscal estatal, quien respondió que en caso de que ningún familiar reclame el cuerpo de la pequeña sí podrán entregarla al Municipio para que sea sepultada.

“Este mismo miércoles se solicitó a la fiscalía del estado, apelando a los principios de humanidad y protección de la dignidad de las personas, que se nos pueda entregar el cuerpo de la menor fallecida con la finalidad de dar una sepultura digna en el panteón municipal”, dijo.

Dicha solicitud hecha por escrito ya fue recibida y el Ayuntamiento autorizó a Virginia Marisol Burgos, procuradora del DIF, para que sea ella el contacto con fiscalía y se realicen los trámites y procedimientos legales con el único fin de darle a la pequeña un sepelio digno, como lo merece cualquier ser humano.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para despedir a esta bebé con dignidad, empezamos hoy en la tarde a hacer los preparativos para que pueda ser sepultada en el panteón de la colonia Solidaridad, ya se mandó la maquinaria a hacer la fosa y creemos que mañana, en el transcurso del día, pudiéramos tener a la bebé para poderle dar sepultura”, subrayó.

El Alcalde de Salvador Alvarado detalló que por este hecho la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres y el Grupo en Situación de Vulnerabilidad de la Región Centro Norte, bajo la carpeta de investigación 32-2019.

“Como autoridad municipal lamento mucho que se haya presentado este acto que tanto nos ha ofendido a la gente de Sinaloa y confío en que la fiscalía hará lo correspondiente para resolver este caso y de haber responsables, que se aplique la ley”, manifestó.

Ortiz Sánchez aseveró que este caso de la bebé debe mover a la conciencia de la sociedad para que quien pase por una situación similar considere la opción de entregarlo en adopción, antes de pensar en abandonarlo y que tenga el mismo destino que esta pequeña.

Debes Leer:

Condena DIF muerte de recién nacida en Guamúchil; interpone denuncia

Enciende alarma en autoridades la muerte de bebé en Guamúchil

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!