Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tramo de Avenida Camarón Sábalo fue el más afectado por lluvias en Mazatlán
Otras avenidas fueron cerradas por algunos minutos para evitar daños en vehículos; Protección Civil dice que la lluvia fue generada por una baja presión
Belizario Reyes
06/09/2020 | 4:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ El tramo de la Avenida Camarón Sábalo, frente a la Conapesca, fue el más afectado por inundaciones originadas por las lluvias provocadas por una baja presión que nada tiene que ver con la tormenta tropical "Julio" en el Océano Pacífico.

En dicho tramo de la avenida recién remodelada el anegamiento se debió a que nada más funciona una de las cuatro bombas instaladas para desfogar el líquido pluvial al mar, ya que se espera que se ponga en funcionamiento un transformador para poder echar a andar las otras tres bombas, dijo personal de vigilancia de la constructora que realiza remodelaciones en la zona.

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, manifestó que las lluvias de ligeras a moderadas que cayeron hoy en Mazatlán fueron generadas por una baja presión que nada tiene que ver con la tormenta tropical "Julio en el Océano Pacífico, y de las 7:00 a las 9:00 horas se registró un acumulado de 5.2 a 12.5 litros por metro cuadrado.

"No se evacuó a ninguna persona de sus casas", manifestó Ruiz Gastélum.

Añadió que en la Coordinación a su cargo se recibieron tres reportes de posibles afectaciones, uno de ellos en el Fraccionamiento El Toreo, pero ahí se constató que el agua no entraba a las casas.

Otro reporte fue en la Invasión San Antonio donde se presentó fuerte encharcamiento en una calle y en la Colonia Azteca donde se reportaron inundaciones se trató de una alcantarilla que estaba rebosando, añadió en entrevista.

Dijo no tener reporte de carros varados.

Sin embargo, en la Avenida Camarón Sábalo sí se presentó por lo menos un vehículo varado cerca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Por su parte la Policía de Tránsito Municipal informó que para prevenir que vehículos quedaran varados se cerró un tramo de la Avenida La Marina, entre las avenidas Rafael Buelna y Circunvalación Playas, porque el nivel del agua en dicha vialidad en el Fraccionamiento El Toreo subió a unos 40 centímetros de altura.

Por las lluvias de hoy de las 8:00 a cerca de las 14:30 horas la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán restringió la navegación a embarcaciones menores como las recreativas, de servicios de turismo náutico como las que ofrecen paseos en bananas y en paracaídas.

Las playas estuvieron en bandera amarilla de manera preventiva, pero poco después de las 14:00 horas ya bajaron a verde y se recomendó a los bañistas no meterse en zonas rocosas, de escolleras o de corrientes marinas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil manifestó que se pronostica que durante la tarde-noche continuarán las lluvias de ligeras a moderadas en Mazatlán.

La tormenta tropical "Julio se localizó hoy por la tarde al sur de la Península de Baja California, por lo que provocará lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como olas de dos a tres metros en dichas regiones.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades